Negocios y economía

09/08/2021

Tarjeta: compras en cuotas del Ahora 30 irán al pago mínimo

Es lo que pretenden los bancos en la puja con el Gobierno, que les pide que suban el límite de compra con tarjeta para poder "cuotear". La inflación fue del 50% y a la mayoría no le actualizaron el cupo

Yo cuoteo, tu cuoteas. el cuotea. El verbo cuotear pasó a ser el preferido del Gobierno a partir del Ahora 30. que a partir del martes estará disponible en los locales de los retailers.

La medida oficial no contaba con la anuencia de los bancos, que no querían alargar los plazos del Ahora 12 y 18 al Ahora 24 y 30. Por eso. una de las salidas de hecho sería no actualizar los límites de compra de las tarjetas de crédito. Pero a sabiendas de esto, ya hay conversaciones entre la Secretaría de Comercio, el BCRA y las entidades para que eleven las cupos disponibles en la tarjeta.

Ante tantas imposiciones del Gobierno, la carta que se guardan en la manga algunos bancos es pasar todos los consumos del Ahora 30 al pago mínimo. Es algo que está hoy en análisis en los que Tienen mayor cantidad de tarjetas.

En algunos de los grandes, por ejemplo, todo lo que se financia en más de 12 cuotas pasa la mitad al pago mínimo. "El pago mínimo está compuesto por el 100% de los intereses, cargos y comisiones del periodo, 4% de saldos adeudados de periodos anteriores, 4% de las compras en un pago yen hasta 3 cuotas. 10% de las compras entre 4 y 12 cuotas y 50% de las compras en 13 o más cuotas, el 100% de adelantos de efectivo, 100% de todo saldo que exceda el limite de financiación asignado y 100% del pago mínimo anterior impago", informan.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos