Negocios y economía

13/08/2020

Tarjetas y bancos refuerzan alianzas para avanzar en la digitalización de los pagos

Banco Galicia y American Express analizan los desafíos de la pospandemia, cuando celebran 20 años de alianza en el mercado. Reunidos por El Cronista hablan del impacto irreversible de la digitalización

El Banco Galicia y American Express cumplen 20 años de alianza. Para la celebración planearon un 2020 con festejos y beneficios. Sin embargo, tras dos décadas de relación en la que acompañaron a los clientes en distintos momentos del país, la celebración se vio marcado por un condimento extra: la pandemia.

El coronavirus cambió las agendas, redireccionó y aceleró proyectos. Hubo que acompañar a los clientes en un escenario impensado y ayudar a muchos a dar sus primeros pasos en el mundo de pagos y compras online. En la primera etapa de la cuarentena los bancos permanecieron cerrados y la digitalización pasó a ser imprescindible.

Furno, del Galicia, precisó que en cinco meses de pandemia los números de e-commerce se duplicaron: "Hoy hay un nivel de seguridad para pagos muy fuerte, porque las tarjetas cambiaron de tecnología, porque hay control de fraude y pese a que fue medio obligado la gente se va acostumbrando y perdiendo los miedos".

"La pandemia aceleró y potenció nuestra mirada estratégica sobre que hay un camino digital que seguir. Pagos sin contacto, códigos QR y el objetivo que es erradicar el efectivo", subrayó.

Quiroga, de American, coincidió en que "la digitalización llegó para quedarse, porque la gente perdió el miedo" y le tomó el gusto a operar online. Detalló que los pagos con QR mostraron entre el primer y segundo trimestre un crecimiento en volumen del 300% y del 120% en transacciones. "Es obvio que va a haber un equilibrio cuando vuelva la venta presencial, pero el piso del mundo e-commerce va a ser más alto", destacó.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos