Negocios y economía

11/04/2019

Telefónica suma a su red emprendimientos en los que invirtió

En la primera edición del evento FitCamp, Telefónica incluyó a cuatro compañías del portafolio de su aceleradora, Wayra, para que ofrezcan servicios a su red corporativa, que está integrada por más de 400.000 empresas.

En la primera edición del evento FitCamp, Telefónica incluyó a cuatro compañías del portafolio de su aceleradora, Wayra, para que ofrezcan servicios a su red corporativa, que está integrada por más de 400.000 empresas.

En un jurado compuesto por empresas clientes de Telefónica de distintos sectores, (como consumo masivo, administración pública, retail y servicios), las firmas seleccionadas fueron Chazki, Acamica, Quantico y Simpliroute, todas, invertidas por Wayra. También, fue elegida BotBit, una firma en la que la aceleradora tiene interés de ingresar.

De la terna participaron 10 firmas, tanto argentinas como del Reino Unido, Chile, Perú y España. ?Queremos traer empresas de otros países para generar vínculos. Somos un fondo corporativo que aporta dinero en la inversión, da mentoreo y un lugar para que las compañías trabajen.

Además, generamos vínculos comerciales?, explicó Agustín Rotondo, country manager de Wayra.

Actualmente, la aceleradora tiene un portafolio de 30 compañías y a nivel global (está presente en 10 países) posee más de 400 inversiones activas.

En septiembre del año pasado, después de siete años desde su inicio, la firma realizó un relanzamiento de su marca y anunció un cambio en su tesis de inversión, ya que comenzó a enfocarse en estadios más tardíos.

Según Rotondo, Wayra no tiene un número de inversiones fijas por año, aunque el promedio es de cuatro anuales. ?Podemos invertir dos u ocho?, dijo, y detalló que eso depende del tipo de compañías que se presenten en un período de tiempo.

Antes enfocada en momentos más temprano, ahora, la aceleradora pone su interés en compañías que se encuentren buscando una serie semilla (seed) o A (primera) y que facturan, en general, más de u$s 200.000 por año. ?Compañías que ya tienen clientes, que están en un estadio perfecto para que Wayra los pueda potenciar y ayudar a generar ventas. Firmas que soporten grandes clientes?, precisó Rotondo. Los montos de inversión por empresa pueden ascender hasta los u$s 150.000 por participaciones que pueden llegar hasta el 10%, dependiendo de la valuación de la compañía en cuestión.

?En general, termina siendo del 7%?, explicó el ejecutivo.

Una de las start-ups elegidas fue Chazki, una plataforma de entrega de última milla, que, a diferencia de servicios como Glovo o Rappi, está registrada como correo. La empresa, de origen peruano, ha logrado entregar paquetes en el 92% de sus primeras visitas, cuando, según el encargado de la operación local, Federico Scarano, un correo tradicional lo hace en el 75 por ciento.

Acamica, la plataforma educativa de nuevas tecnologías, fue otra de las empresas seleccionadas.

Al igual que Quantico, una herramienta que detecta influencers, chequea medios, identifica conversaciones y envía alertas. Simpliroute, también elegida, permite optimizar y monitorear las rutas de entregas, mientras que BotBit es una herramienta que permite a las empresa fidelizar clientes, al aumentar las visitas en puntos de venta a través del análisis y la recolección de datos que los mismos clientes proporcionan.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos