Negocios y economía

22/04/2021

Terminan los precios máximos, pero las marcas deben imprimirlos en el envase

Comercio Interior se reunió con las empresas. Apuntan a que esta canasta llegue a todos los formatos.

Las empresas quieren salir del esquema de "Precios Máximos", que puede caducar el 15 de mayo. El Ministerio de Producción busca que las alimenticias armen una canasta de entre 100 y 120 productos con importes "fijos", que se encuentren en todo el país, pero no solo en supermercados, sino también en almacenes, autoservicios, asiáticos. La conjunción de ambas estrategias podría desencadenar en un acuerdo entre el Gobierno y las compañías para que circulen productos con precios ya estampados en sus envases, algo que no sucede desde la salida de la convertibilidad.

El Ministerio de Desarrollo Productivo mantuvo reuniones con las compañías durante lunes y martes. El plan que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior que comanda Paula Español apunta a una canasta básica de unos 100 a 120 productos, cuyos precios se mantengan congelados durante 180 días. Para lograrlo, se propuso que cada compañía aporte una serie de productos, hasta poder conformar una canasta.

A diferencia de "Precios Cuidados", que solo se encuentra en supermercados, Comercio Interior quiere que esta canasta llegue a todos los puntos de venta del país. Por eso también clama por un importe fijo, establecido por 6 meses y que se encuentre directamente en el envase. "Todo el país y todos los formatos de venta" es el objetivo planteado por el Gobierno.

Comercio Interior convocó a Molinos, Arcor, Mastellone, Las Marías, Bimbo, Papelera del Plata y Unilever, Mondelez, Danone y Molinos Cañuelas, entre otras. Las compañías que tienen varias líneas de productos (desde pastas a galletitas) están en situaciones diferentes de las que dependen de una sola categoría, como pueden ser las aceiteras o las azucareras.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos