Negocios y economía

24/09/2020

Textiles se unen y fabrican barbijos de alta protección

En la carrera por ofrecer productos seguros que eviten el contagio del coronavirus

En la carrera por ofrecer productos seguros que eviten el contagio del coronavirus, pymes textiles basadas en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza diseñaron en conjunto mascarillas con un filtro innovador que permite retener partículas de hasta 1.05 micrones. El trabajo se llevó adelante a través de la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (Caita), entidad bajo la cual se encuentran nucleadas.

"En febrero, comenzamos a trabajar en las mascarillas porque sabíamos que el virus iba a llegar a nuestro país. Conversamos con colegas italianos sobre nuestras ideas y ellos compartieron sus experiencias con nosotros", dice Ernesto del Burgo, presidente de Caita y empresario pyme perteneciente a una familia ligada a la industria textil.

Los coronavirus son pequeños: van de los 0,05 a 0,15 micrones y la transmisión por vía aérea se produce a través de gotitas de saliva de 1 a 5 micrones. "Nos unimos fabricantes de ropa interior y camisas, por eso supimos tejer la fibra de otra manera con tecnología europea que permite respirar mucho mejor y que no transpire la cara como los tapabocas, a eso le agregamos filtros que se usaban en chimeneas industriales para filtrar el aire", sostiene Del Burgo.

"Todos los que conformamos Caita nos pusimos a trabajar y llegamos a crear estos productos que se sometieron a estrictas pruebas de calidad por parte del INTI. El resultado fueron estas mascarillas con certificación, las cuales tienen como característica diferencial el equilibrio que ofrecen entre respiración y filtración", explica.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos