Negocios y economía

30/12/2020

Tope al débito: los comerciantes quedaron en el medio de una negociación entre Visa y el BCRA

Las pymes asumen mayores costos por operaciones superiores a $5.000

En la última semana muchos comerciantes se encontraron con que las tarjetas de débito Visa tienen un tope diario de $5.000 para realizar compras.

Puntualmente, se da en las operaciones que se concreten mediante el Sistema de Pagos con Transferencia y que se inicien con ese tipo de plástico. La herramienta Transferencias 3.0 fue lanzada por el Banco Central (BCRA) hace un mes para potenciar los pagos con código QR.

El trasfondo de la decisión de la compañía tiene que ver con una negociación que está llevando adelante con el organismo estatal, en donde reclama que se le pague por el uso de la infraestructura tecnológica y las tarjetas.

Fuentes oficiales indicaron que el tope fue una medida tomada por los bancos "por imposición de Visa" y aclararon que "no hay ningún límite para hacer transferencias desde las aplicaciones bancarias".

Si bien el consumidor no se ve impactado, con el nuevo escenario, el comerciante, que pasó un pésimo año por los efectos de la pandemia, tiene un perjuicio económico ya que, en caso de superar el límite, debe optar por el antiguo sistema para concretar la operación, lo que le acarrea mayores costos. Según las fuentes oficiales, con la herramienta de cobros de débito tradicional, el comercio paga una comisión del 1,5%, con impuestos incluidos, y debe esperar 48 horas para que se acredite el dinero. En cambio, el nuevo sistema propone un 0,8% de comisión y acreditación inmediata.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos