Negocios y economía

02/07/2019

Transacciones por billeteras virtuales pagarán impuesto al crédito y débito - "Es para poner en pie de igualdad con lo que se hace en bancos"

Sergio Rufail, funcionario de la AFIP, brindó una entrevista a Eduardo Feinmann en Radio La Red donde detalló la nueva normativa que afectará a las billeteras virtuales.

El subdirector de fiscalización de la AFIP Sergio Rufail señaló que "hasta ahora el mal llamado 'impuesto al cheque' no alcanzaba a las operaciones de la billetera electrónica porque al principio era para que se difundieran, para hacerlas inclusivas, pero ya pasó tiempo". "Es para poner en pie de igualdad con lo que se hace en bancos. Si no se grava, no están en pie de igualdad las dos formas de transacción", explicó respecto a la justificación de la decisión. 

 

 

"Es una previsión dentro de la misma ley del impuesto, si no ponemos la ecuanimidad podría haber desviación de fondo a otro canal, es para evitar el lavado de dinero o el llamado 'negreo'", aclaró Rufail y remarcó que "no tiene que ver con las personas, sino con las empresas". En ese sentid, el funcionario de AFIP puntualizó en que el consumidor final no tendrá ningún impuesto nuevo por usar ese medio de pago ya que "la empresa ya lo trasladó al precio porque el impuesto al cheque está hace mucho".

 

AFIP implementará una billetera electrónica para pagar Ganancias, IVA y bienes personales
Rufail: "No tiene que ver con las personas, sino con las empresas"

 

Por último, Rufail ejemplificó con la actividad mediante la e-commerce Mercado Libre: "Yo, consumidor final, si compro en Internet, no tengo nada que ver con este impuesto, esto aplica operaciones entre empresas".

 

 

Audio de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio La Red

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos