Negocios y economía

12/11/2020

Turismo consciente: apuesta al repunte de destinos locales

El 82% de los viajeros quieren apoyar la recuperación del sector. El 70% quiere que su dinero sea reinvertido en la comunidad

El Turismo es una industria con alto impacto económico en las comunidades. Viajeros de todo el mundo tienen cada vez más en cuenta este dato al elegir el destino de sus vacaciones, especialmente en un año en el que la pandemia afecto tan fuerte a las localidades que dependen de esa actividad. El turismo con conciencia social gana protagonismo. Los viajeros argentinos, también quieren acompañar la recuperación mostrando cada vez mayor compromiso para aportar su pequeño granito de arena.

Una investigación de Booking.com reveló que el 82% de los argentinos se encuentra deseoso de apoyar a la industria turística en su recuperación. Según la plataforma de alojamiento, el 75% de los viajeros argentinos quieren que sus opciones de viaje apoyen los esfuerzos de recuperación del destino, y el 70% quieren ver cómo su dinero es reinvertido en la comunidad local.

Otras formas de contribuir con los destinos, es cuidar el impacto que como humanos tenemos en ellos y evitar el exceso de turismo.

Los resultados de la encuesta indican que el 52% de los argentinos evitará viajar en temporada alta, el 53% desea visitar destinos alternativos con menos personas y el 64% elegirá atracciones turísticas menos conocidas para evitar aglomeraciones.

Pero los viajeros no buscan cargar con la responsabilidad por sí solos: el 79% espera que la industria de viajes ofrezca opciones de viaje más sustentables, mientras que el 53% espera que se les ofrezca paquetes de viajes más atractivos fuera de temporada y que se les proponga destinos alternativos para evitar las grandes multitudes 45%.

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos