Negocios y economía

12/04/2021

Ualá acordó la adquisición de Wilobank, el banco digital de Eurnekian

Falta la aprobación del BCRA para que se concrete

La fintech Ualá, fundada por el argentino Pierpaolo Barbieri, quiere comprar Wilobank, el primer banco digitaldel país, que fue presentado en sociedad 2018. La propuesta apunta a quedarse con el 100% de la compañía fundada por Eduardo Eunekian quien, a su vez, se convertiría en accionista minoritario de Ualá. La compra incluye el acceso a la licencia bancaria de Wilobank. 
Sin embargo, desde el Banco Central aclararon que la empresa de Barbieri debe revalidar todo y que la operación aún no fue aprobada. 
El pedido de aprobación ya fue presentado al BCRA, que tiene la última palabra. Con la adquisición, la plataforma apunta a ampliar su cartera de clientes. Ualá fue valuada entre USD850 millones y USD950 millones luego de su última ronda de financiamiento, realizada a fin de 2019. 
Para dimensionar lo que representa esta operación, vale recordar que Wilobank tenía hasta septiembre 240.000 cuentas de ahorro y había emitido más de 170.000 tarjetas de débito y crédito. Todo indica que Eduardo Eurnekian y Corporación América, con inversiones en Argentina, Armenia, Brasil, Uruguay, Ecuador, Italia y Perú, brindarán una plataforma sólida para la expansión de Ualá, con una oferta más amplia de servicios una vez que se haya incorporado Wilobank. 
Cuando la transacción sea validada, los usuarios de Ualá podrán mantener su cuenta virtual y los servicios que ya tienen disponibles. Del mismo modo, los usuarios de Wilobank conservarán los servicios y condiciones vigentes. Este acuerdo permitirá, una vez aprobado por el BCRA, sumar la propuesta de Wilobank al ecosistema Ualá y así ofrecer distintas soluciones, pero la operación no pasará a ser exclusivamente bancaria. 
A Ualá, además, le posibilitará sumar un perfil de clientes al que hasta ahora no podía acceder: desde jubilados hasta personas que cobran planes sociales. El deal consistiría en un traspaso accionario y no incluiría intercambio directo de dinero. 
La apuesta realizada por el emprendedor en finanzas se encuentra ahora pendiente de aprobación en el Banco Central. 
El joven innovador volvió al país hace tres años, tras vivir más de una década en Estados Unidos y en Reino Unido, con una propuesta que tiene como objetivo democratizar el acceso financiero en Argentina y en América latina. 
Con 33 años, Barbieri logró seducir a inversores de la talla de George Soros, Goldman Sachs y el gigante tecnológico chino Tencent. Ahora es el turno de Eurnekian. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos