Ualá lanza plazo fijo tradicional con TNA de 115% pese a la aceleración de inflación
Podrá colocarse a partir de $ 1000 a 30, 60 y 90 días. A través de la licencia bancaria de Uilo, ofrece un instrumento financiero tradicional pese a que el mercado espera una aceleración inflacionaria
Con el objetivo de diversificar y ampliar los productos de inversión que ofrece en su plataforma, Ualá lanzó hoy plazo fijo tradicional, que podrá colocarse a partir de $ 1000 a 30, 60 y 90 días. A través de la licencia bancaria de Uilo, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri ofrece a sus usuarios un instrumento financiero tradicional con una Tasa Nominal Anual de 115%, en un contexto de aceleración inflacionaria y caída del stock de esos depósitos, que migraron en diciembre y enero a plazos fijo UVA. La Tasa Efectiva Mensual será de 7,34%, por encima de los rendimientos de los fondos comunes money market, pero por debajo de la inflación mensual esperada para enero. En tanto, la Tasa Efectiva Anual trepa al 130,31 por ciento.
"Dentro de la propuesta de generar lo mejor del mundo bancario y también del mundo fintech en nuestro ecosistema, decidimos lanzar este producto.
Nos faltaba un instrumento de inversión un poco más largo que el fondo money market y así fue que decidimos ofrecer el plazo fijo", afirmó a El Cronista Andrés Rodríguez Ledermann, VP de Wealth Management de Ualá al tiempo que explicó que ya son más de 2 millones de personas las que accedieron a productos de inversión a través de la app.
El stock de plazos fijos tradicionales alcanzaba los $ 12,7 billones al 11 de enero, según información divulgada por el Banco Central. En tanto, las colocaciones a plazo fijo UVA por parte del sector privado trepa a $ 695.300 millones, lo que representa un repunte de 18% desde el inicio del año y 21% desde que el BCRA dispuso los 180 días como plazo mínimo de depósito. Los inversores y ahorristas apuestan por ese instrumento cuyo rendimiento está atado al índice de precios, pese a que implica congelar sus pesos por al menos seis meses.
Fuente: El Cronista Comercial