Negocios y economía

24/09/2021

Ualá, Xubio y Brubank, entre las tecnológicas más elegidas para trabajar

La red LinkedIn indicó que "Argentina tiene un mercado de startups vibrante, con muchos unicornios".

Ualá. Xubio, Brubank, Carestino, tap, Aconcagua Energia, Ukelele, Real trends, Buenbit, Simpletaste, son las 10 startups que, según datos relevados por LinkedIn, son las más deseadas para trabajar en la Argentina. 
Por primera vez en su historia, la red social para profesionales incluyó en el ranking "LinkedIn Top Startups 2021" -que elabora a nivel internacional- a la Argentina en el estudio que esta vez se realizó en 26 países. 
"En el último año y medio, la pandemia empujó a muchos profesionales de Argentina a replantearse cómo viven y trabajan. La recuperación económica está teniendo lugar a distintos ritmos en cada sector, lo cual está llevando a muchos profesionales a pensar en nuevas posibilidades y preguntarse qué camino tomar" Para realizar el ranking, la red se basa en cuatro pilares: crecimiento del empleo, la interacción, el interés en los anuncios de empleo y la atracción de los mejores candidatos. "En lugar de depender de cuestionarios, el listado se basa en miles de millones de acciones tomadas por los más de 774 millones de miembros en LinkedIn en esas cuatro áreas centrales", explica a Clarín Rafael Kato, Editor Jefe para LinkedIn Noticias Latinoamérica. 
Entre las condiciones para ser elegible para el ranking de startups: se debe tener menos de 7 años de trayectoria, más de 30 empleados fulltime, haber incrementado su nómina al menos un 10% en el último año y no haber despedido a más del 20% de su personal en el mismo período. Asimismo, su casa central debe estar ubicada en la Argentina. 
Sobre por qué la red de profesionales decidió ahora incluir al país en este ranking, Kato explicó: "Las startups en el listado que se publica por primera vez en la Argentina son un claro ejemplo de cómo, a pesar de los obstáculos de la pandemia, las empresas argentinas continúan mostrando su espíritu de resiliencia al evolucionar y adaptarse a los nuevos panoramas del mundo del trabajo actual". 
Kato indicó que "Argentina tiene un mercado de startups vibrante, con muchos unicornios". 

 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos