Negocios y economía

23/10/2020

Uber deja el negocio de delivery de comidas en Argentina y Colombia

La decisión es parte de una estrategia global, por la cual busca concentrarse sólo en los mercados donde Uber Eats es líder en su rubro.

Como parte de una estrategia similar a la que aplicó recientemente su competidor Glovo, ahora es Uber Eats la compañía de reparto de alimentos que abandona los mercados donde no puede ser líder del sector. En este caso, la salida involucra a Colombia y Argentina, según informó ayer la subsidiaria de Uber. 

Como primera aclaración, la empresa destacó que el servicio de transporte de personas de Uber seguirá funcionando normalmente (en rigor, su operatoria en Argentina todavía está bajo cuestionamientos legales). Lo único que deja de funcionar es el servicio de delivery ligado a la gastronomía. 

La compañía de origen estadounidense aludió a una "estrategia global" al explicar las razones de su decisión. Esto implica fortalecer su presencia en aquellos países en los que es líder en su rubro y abandonar el resto. 

"Tras casi dos años desde nuestra llegada a Argentina para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes locales, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Argentina a partir del día 22 de noviembre de 2020", dijo la empresa en un comunicación enviada a sus clientes. 

"Es una decisión difícil, que no altera nuestro compromiso con Argentina, donde seguiremos dando soluciones a través del servicio de movilidad de Uber", añadió. 

"Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber", indicaron. 

Y agregaron: "Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable". 

La compañía ya había tomado la decisión de cancelar sus operaciones en Uruguay y Perú, por lo que desde la empresa aclararon que la decisión actual "no tiene que ver con la situación particular de la Argentina", según informó la agencia NA. 

La plataforma de Uber continuará en Argentina a través de otros servicios de delivery como UberX, Essential, Medics y Flash, disponibles en más de 10 ciudades del país para todo tipo de productos y servicios, excepto comidas. 

A los repartidores de Uber Eats, la firma les dará la posibilidad de comenzar a operar con Flash Bike (una plataforma que tiene sus clientes entre las pymes). Y se les ofrecerá un ?incentivo económico? en las próximas dos semanas. 

El mes pasado, la plataforma española Glovo anunció que dejaba de funcionar en la Argentina tras venderle su operación en Latinoamérica a Delivery Hero, propietaria de PedidosYa. También dijo que se quería concentrar en mercados donde es líder. 

 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos