Negocios y economía

20/05/2022

Una cadena de heladerías local es furor en el exterior y tiene pedidos para abrir en 50 países

Recibió solicitudes de franquicias desde lugares como India, Nepal, Israel y Nueva Zelanda

El desembarco de la cadena marplatense de heladerías Lucciano?s en Europa desató un furor pocas veces visto. 
En el local de Barcelona, la gente hizo hasta 50 minutos de fila para comprar un helado, un dato que marca lo que fue su llegada. En un solo día se batió el récord de visitas a una tienda: fueron 2.400 personas. La marca anterior era de Tucumán, con 2.000 clientes. 
En la actualidad, Lucciano?s tiene 20.000 pedidos de franquicias de cincuenta países diferentes. 
Los creadores son Daniel Otero y su hijo Christian. El padre tenía locales franquiciados de Open Sports y el hijo se especializaba en la intermediación de jugadores de fútbol. 
En 2011 se cansaron de ver aburridos locales de heladerías y crearon una. Con buen ojo, buscaron un nombre que se pudiera internacionalizar y registraron la marca en 50 países. Hace poco se sumó Franco, el menor de la familia, quien está en Europa. 
La magia que genera la marca Lucciano?s se explica por la calidad de sus helados artesanales, la variedad de sus productos que incluyen palitos o icepops con divertidas formas y el diseño y la decoración de los locales. 
Christian Otero contó a BAE Negocios: "Los primeros cinco años estuvimos en Mar del Plata y teníamos las heladerías como un hobby. Cuando pusimos un pie en Buenos Aires confirmamos el potencial y empezamos a proyectar nuestro crecimiento. Hoy tenemos 60 locales, de los cuales 54 están en Argentina y seis en el exterior: Montevideo, Punta del Este, Orlando, New Jersey, Barcelona y Roma. 
En Argentina tenemos 35 franquiciados y en el exterior tres, los de Uruguay y el de New Jersey". 
En lo que va del año, Lucciano?s abrió locales en Parque Leloir, Ituzaingó, Mar de las Pampas y Posadas. 
En el exterior inauguró en Punta del Este, Barcelona y Roma. 
"Nuestros planes son abrir este año diez locales más en Argentina durante el segundo semestre, dos en Miami, uno en Orlando y otro en Málaga. Cerraremos el año con veinte aperturas", explicó Otero. 
En la pandemia aprovecharon todas las oportunidades y abrieron veinte espacios. Con el desembarco en Europa rompieron el récord e visitas y la marca fue noticia en los principales diarios del mundo. "Nos comenzaron a llover los pedidos de franquicias desde los lugares más insólitos: de la India, Nepal, Israel y Nueva Zelanda, lugares que ni imaginábamos. Desde hace tres años comenzaron a crecer los pedidos, tenemos 20.000 solicitudes de franquicias de 50 países; poco a poco vamos haciendo un filtro y les mandamos un formulario. 
Solo en Madrid tenemos más de 100 pedidos, igual que en Estados Unidos. Analizamos el tráfico diario de entradas que tiene la página y no se puede creer, tenemos visitas de todo el mundo", agrega el ejecutivo. 
Costos "Queremos franquiciados que muestren pasión por la marca, necesitamos saber que la van a cuidar más o igual que nosotros. 
Si tienen alguna experiencia empresarial en gastronomía, mejor, sino los formamos. Buscamos locales de no menos de 100 metros cuadrados, no cobramos regalías y el fee no llega al 1% de la venta. Nuestra utilidad es la venta del producto. Hacemos mucho foco en la decoración y en el equipamiento que es importado". 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos