Negocios y economía

03/09/2019

Una empresa de ´scooters´ invertirá u$s 4 millones para conquistar el Interior

La estadounidense Frog ya opera en varias ciudades de Chile y planea desembarcar en Mendoza a partir de noviembre. Apunta a las provincias antes que Buenos Aires y CABA

Un nuevo jugador quiere dar el salto y sumarse a la industria de monopatines eléctricos en la Argentina. Se trata de la estadounidense Frog, que opera desde abril en el mercado chileno. A diferencia del resto de los players del sector, busca hacerse fuerte en el Interior y planea invertir hasta u$s 4 millones en los próximos dos años para su desembarco en el país.

Por el momento, ya dio el primer paso y constituyó la sociedad Frog Argentina SRL. La compañía fue fundada por Christian Okonsky y Mark Adams, socios de la aceleradora Sustainabilit y Initiatives, con la idea de convertirse en un player que se ocupa de todo el proceso, desde la fabricación de scooters (producidos e importados desde China) hasta su operación y carga. 

Si bien nació en Austin, Texas, en abril de este año, sus primeras pruebas fueros lejos del mercado estadounidense. Hicieron un testeo en Lisboa, Portugal, y en Valdivia, Chile- Y luego de tres meses operando en tierras chilenas, anunciaron su expansión a las ciudades de Rancagua y Machalí, al sur de la capital. A Fines de julio, realizó su desembarco en Australia.

"El plan que tengo para la Argentina es similar al que se está haciendo en Chile, partiendo primero por las provincias y luego, ojalá, llegar a Buenos Aires y CABA", aseguró Gastón Feijóo, responsable del negocio en ambos mercados.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos