Negocios y economía

05/05/2021

Una fintech argentina ingresa en el negocio de los seguros

Ualá invertirá $5700 millones y contratará a 750 personas

Pagos. Transferencias. Tarjeta de débito para compras en negocios físicos. Inversión en pesos. Y ahora, seguros. Ualá, la fintech argentina que creó Pierpaolo Barbieri y que inició gestiones para concretar la compra del banco digital Wilobank, expandió su ecosistema al incorporar la posibilidad de que sus usuarios contraten seguros y otros servicios de la firma Willis Towers Watson. 
"Esto nos permite proyectar nuestro negocio y hacer disponibles nuevos beneficios a nuestro ecosistema", dijo Barbieri a la nacion sobre el lanzamiento. Se trata de un nuevo vertical de negocio para la plataforma, que permitirá a sus usuarios contratar seguros de asistencia a mascotas, salud, seguro al celular y seguro de compras. Así, la fintech fundada en 2017, que recibió inversiones de George Soros, Goldman Sachs y los gigantes asiáticos Tencent y Softbank, incorpora un producto disponible para sus más de 2,7 millones de usuarios en el país. 
Este año, la empresa apunta a contratar a 750 personas en el país para duplicar su plantel local y llegar a los 1500 profesionales. 
Según anunció Barbieri en una reunión difundida por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el plan comprende una inversión de $5700 millones. 
"Hace un año venimos estudiando qué necesitan los usuarios y esta es una alianza que refleja eso. Son todas cosas muy cercanas a nuestro perfil demográfico", dijo Barbieri, quien detalló que el 65% de los usuarios de la app tienen menos de 65 años y que el 70% viven fuera del AMBA. En ese contexto, advirtió que las herramientas de pago digital todavía tienen margen de crecimiento y argumentó que América Latina tiene índices de penetración muy bajos en comparación con otros mercados. 
Según publicó la agencia Bloomberg, Ualá "fue valuada entre US$850 y US$950 millones luego de la última ronda de inversiones de noviembre de 2019", con lo que habría quedado a las puertas de ser un próximo unicornio. 
Al analizar la evolución del sector fintech en la Argentina, Barbieri dijo que el sistema financiero argentino, después de décadas de poca competencia e innovación, tuvo un gran despegue en los últimos años, con grandes opciones, desde bancos digitales como Banco del Sol, Wilobank o Brubank, o fintech como Ualá, Mercado Pago, Naranja X o tantas otras. "Eso es más competencia. Cuando hay competencia, ganamos todos", señaló. 
El creador de Ualá opinó que en la Argentina tienen una de las regulaciones más competitivas y abiertas del mundo. Y comentó que, más allá de la dificultad que planteó la pandemia, en los últimos 13 meses siguieron creciendo. 
Su idea, ahora, es consolidar la operación local y escalar lo que ya tienen en México, que es un mercado tres veces mayor que el argentino. "No hay planes inmediatos de expandirnos a otros países", concluyó Barbieri. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos