Negocios y economía

17/09/2020

Unas 180 distribuidoras de gas en garrafa aseguran estar al borde de la quiebra

Los referentes del sector aseguran que los costos crecieron 435% en los últimos cinco años

La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas) denunció que, "debido a las fuertes pérdidas acumuladas al estar trabajando con márgenes muy inferiores a los necesarios para cubrir los costos de operación, unas 180 pymes se encuentran en estado terminal, empujadas hacia la quiebra", con lo cual alertan a la población sobre "el riesgo inminente de desabastecimiento de un insumo crítico para 10 millones de personas que viven en zonas vulnerables". 

"Representamos a empresas de capitales nacionales que ya no tenemos resto para sobrevivir, con lo cual está en riesgo el abastecimiento del gas y el empleo de 3.000 personas debido a la acumulación de deudas, que resultan imposibles de afrontar, sin que el Estado tome cartas en el asunto. Por cada garrafa vendida, perdemos un tercio de su valor", indicó la entidad. 

Los referentes del sector aseguran que los costos crecieron 435% en los últimos cinco años, mientras que solo se pudo trasladar una actualización del 140%. 

"La inflación nos carcome y la pérdida acumulada en el tiempo destruyó no solo la rentabilidad sino la posibilidad de mantenernos en pie, ya que estamos muy cerca de la quiebra, por lo que el sector va hacia la extinción", explicaron. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos