Negocios y economía

28/05/2020

Uno de cada cuatro clientes no quiere ir más a una sucursal bancaria

Cambio de conducta tras el coronavirus. La gente planea dejar de ir o usar menos las sucursales después de la crisis del Covid 19, según un relevamiento encarado por Boston Consulting Group

La pandemia está en camino de cambiar radicalmente la forma en que los consumidores interactúan con sus bancos. Un 24% de los clientes planean usar menos o dejar de visitar por completo las sucursales después del coronavirus, dice un estudio de Boston Consulting Group (BCG).

Según el reporte, los consumidores millennial y Gen-Z se han acostumbrado especialmente a los canales digitales durante la crisis, con el 44% de los encuestados de entre 18 y 34 años que se inscriben por primera vez en la banca por Internet o móvil.

Si bien es probable que los consumidores continúen cambiando de la banca física a los servicios en web y móviles, el toque personal proporcionado por los gerentes de sucursal y los asistentes de servicio al cliente sigue siendo importante. ?Los bancos deberán enfrentar el desafío de incorporar los beneficios de las interacciones personales en la sucursal dentro de sus ofertas digitales y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia holística del cliente?, sugieren desde BCG.

"Nos encontramos en una crisis sin precedentes históricos", señala Alejandro Tfeli, partner de BCG. "Pero si hay algo que está dejando claro es que Covid-19 está acelerando la transformación digital de numerosos sectores, entre ellos la industria bancaria. Esta se está sometiendo a una presión forzada para construir o ampliar plataformas en línea seguras para dar respuesta a sus clientes, ya sean personas, empresas o instituciones".

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos