Negocios y economía

12/06/2020

Viajar al exterior. Las ofertas de los pasajes aéreos están en su mínimo valor histórico

Algunos destinos en EE.UU. y Europa tienen rebajas de 100 a 400 dólares, según los principales operadores turísticos; la flexibilidad, otra clave

Si es que no sucede antes, el Gobierno levantará las restricciones a los vuelos comerciales el 1° de septiembre y varias aerolíneas internacionales se preparan para volver a volar a la Argentina con tarifas muy tentadoras y la promesa clave de este momento: flexibilidad. "Medido en dólares, estamos en el momento más barato de la historia para viajar", afirma Matías Mute, fundador del sitio Promos Aéreas, que analiza diariamente más de 1300 rutas para identificar los mejores precios. Mute señala que si hace un año un vuelo a Miami tenía un precio mínimo de US$600, hoy es posible encontrarlo por US$420, por lo que comprar pasajes parece una buena inversión para quienes tengan el ahorro. De todos modos, y dado el contexto impredecible que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus, no hay garantías de que llegado el momento pueda tomarse ese avión, aunque sí de la posibilidad de reorganizar el itinerario o postergar fechas sin penalidad.

En su sitio, Mute destaca opciones para volar a Los Ángeles entre noviembre y febrero a partir de $43.000 y pagar la tarifa en seis cuotas sin interés, y ofertas también para destinos regionales como Cartagena, adonde se puede volar por $35.360 en diciembre de este año, o a San Andrés, por $35.400 entre diciembre y marzo. En ambos casos, se trata de precios finales, con el impuesto PAIS incluido.

"Hay alternativas muy atractivas, tanto en precios como en reservas flexibles para volar a destinos internacionales como Miami, Cancún, Madrid, Punta Cana, Los Ángeles y París", apunta Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay. "Los viajeros argentinos comienzan a responder a estas ofertas y buscan opciones principalmente para esos destinos, así como para Nueva York, Río de Janeiro y San Andrés", añade. Según sostiene, en mayo las búsquedas en su plataforma crecieron 38% respecto de abril, lo que habla de un progresivo despertar de los viajeros.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos