Negocios y economía

13/02/2019

Viajar en Semana Santa puede costar casi veinte veces más según la aerolínea elegida

BAE Negocios comparó los precios de cinco compañías en tres destinos

El mercado aerocomercial tuvo un fuerte cambio en los últimos meses. El desembarco de las aerolíneas low cost impulsó una mayor oferta y la gran devaluación obligó a los turistas que antes preferían volar fuera del país, a volver a elegir destinos nacionales.

Frente a esta oferta, cuanto más temprano se adquieren los pasajes, se puede conseguir un mayor descuento. Una investigación de BAE Negocios muestra que la diferencia del precio de los pasajes de avión entre diferentes aerolíneas, si se compran con dos meses de anticipación, puede rondar hasta el 1.795%.

Por ejemplo, los pasajes desde Buenos Aires a Mendoza ida y vuelta entre el jueves 18 de abril y el domingo 21 van desde los $598 en una low cost -solamente con equipaje de mano- hasta los $11.335 de Latam, tomando la opción más económica de cada empresa. Es decir que el pasaje más barato de una compañía low cost es solamente el 5% del precio de una aerolínea normal sin despachar equipaje.

Algo similar sucede en el caso de Neuquén, donde los pasajes más baratos tienen un valor de $598 en una compañía low cost, mientras que en una aerolínea tradicional solo con equipaje de mano y sin elegir los asientos, los boletos se venden por $11.167. Seleccionando la misma opción de días, en plena Semana Santa.

En destinos más cercanos, la diferencia se achica. Ir y volver a Córdoba en esos cuatro días parte de los $598 hasta los $5.791, siempre sin despachar equipaje ni elegir un asiento. Los valores más bajos siempre corresponden a Jet Smart y los más altos en todos los casos son de Latam.

No obstante, quienes pueden extender sus vacaciones pueden ahorrar dinero en sus pasajes. Si en vez de viajar sólo por Semana Santa, se elige viajar de domingo a domingo en esa misma semana, los costos pueden descender hasta 65% en algunos casos.

Viajar a Córdoba siete días en vez de cuatro, permite gastar $2.730 en vez de los $4.530 en la misma aerolínea. Algo similar sucede con los otros destinos.

Un pasaje a Mendoza del 18 al 21 de abril tiene un precio de $11.335, mientras que si se extiende el plazo de permanencia y se viaja del 14 al 21, el valor de la misma empresa es de $8.414.

Hay que tener en cuenta desde dónde sale cada vuelo, ya que no es lo mismo el traslado desde aeroparque o desde el Palomar.

Los costos de los pasajes difieren si se los compra con la posibilidad de cambiar fechas o si son cerrados, sin cambios ni devolución, como en estos casos.

En general, el peso del equipaje de mano permitido por estos valores ronda entre los 8 y 10 kilos. Las valijas adicionales que se despachan en la bodega tienen otro costo y se limitan a un peso que puede rondar los 15 kilos o 23 depende la aerolínea.

La recomendación es comparar precios y comprar los pasajes lo más antes posible, teniendo en cuenta las restricciones de cada aerolínea en relación a la selección de asiento y equipaje.

 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos