Negocios y economía

01/08/2022

Viajar en tren o colectivo ya es 40% más caro y también aumenta la tarjeta SUBE

Los incrementos empiezan a correr hoy. El boleto mínimo del colectivo sale $ 25,20. Los de los trenes varían entre $ 9,50 y $ 17,25, según la línea. Se mantienen los descuentos por combinar viajes. Y el plástico para pagar ahora cuesta $ 126.

Desde hoy, viajar en transporte público en el área metropolitana será un 40% más caro. El boleto mínimo de colectivo saltará de $ 18 a $ 25,20 y el ajuste también alcanzará al tren. 
Además, el precio de la tarjeta SUBE aumentó de $ 90 a $ 126. 
La fecha en que empieza a regir la suba fue confirmada el viernes, mediante la publicación de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación en el Boletín Oficial de la República Argentina. Y el sábado desde esa misma cartera indicaron que el aumento del 40% también se aplicará al valor del plástico de la SUBE. 
La de hoy es la primera actualización de las tarifas desde marzo de 2019. Por la pandemia, habían quedado congeladas. 
El anuncio del aumento ocurrió después de la protesta de las cámaras de transporte de pasajeros del AMBA, que le reclaman al Gobierno nacional subsidios adeudados. 
Así, desde hoy el boleto mínimo de colectivo, que se aplica para recorridos de hasta 3 kilómetros, cuesta $ 25,20. Para distancias de entre 3 y 6 kilómetros, sale $ 28; de 6 a 12 kilómetros, $ 29,40; de entre 12 y 27 kilómetros, $ 30,80, y si el recorrido supera los 27 km, hay que abonar $ 32,20. 
Mientras tanto, el valor del boleto mínimo de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dependerá de la línea. En el Mitre, el Sarmiento y el San Martín cuesta $ 17,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; en el Urquiza, $ 11,25; en el Roca y en el Belgrano Sur, $ 10,75, y en el Belgrano Norte, $ 9,50. 
En todos los casos se mantiene vigente el beneficio de Tarifa Social, que permite viajar con un 55% de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales otorgadas por el Estado Nacional. 
Desde hoy también habrá que pagar más por la tarjeta SUBE, cuyo precio en los puntos de venta habilitados pasa de $ 90 a $126. Al mismo tiempo, el saldo negativo será de $ 100,80, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación. 
Para los pasajeros que se mueven dentro del AMBA seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas. 
La tarifa del segundo viaje se paga con un 50% de descuento y a partir del tercer viaje realizado se abona el 25% del boleto. 
Desde hace meses se registra un faltante de tarjetas SUBE, por la dificultad para conseguir el material importado con el que se hacen los chips de las tarjetas. Las estaciones de subte no tienen stock para vender y en algunos kioscos las cobran con sobreprecios. 
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos