Negocios y economía

27/07/2020

Vicentin: esta semana hay una nueva reunión para avanzar en la opción del fideicomiso

Con una deuda que se ubica en los $100.000 millones, desde el Gobierno nacional reconocen que la "opción Perotti" es una de las alternativas más firmes para encontrar una salida a esta situación.

En el marco del conflicto de la empresa Vicentin con sus acreedores, el próximo jueves 30 se llevará a cabo la segunda reunión entre la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe y la cerealera santafesina. 

En el primer encuentro, que se llevó a cabo el 15 de julio pasado, empezó a perfilarse la opción de generar un fideicomiso, que sería una tercera opción frente a la intención inicial de la Casa Rosada de avanzar en una expropiación y la idea de la firma de resolver sus problemas "puertas adentro". 

Como se recordará, el encuentro fue convocado por el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, después de rechazar el planteo de intervención efectuado por el gobierno de Santa Fe. 

Fuentes cercanas a Perotti reconocieron a este medio que "hubo coincidencia en que la creación de un fideicomiso es la mejor herramienta para el salvataje de la empresa". En este contexto, el gobernador santafesino sería el nexo entre la empresa, acreedores y bancos. 

Con una deuda que se ubica en los $100.000 millones, desde el Gobierno nacional reconocen que la "opción Perotti" es una de las alternativas más firmes para encontrar una salida a esta situación. 

Entre los principales acreedores de la agroexportadora se encuentra el Banco Nación, con un rojo de $18.500 y su estrategia apunta a hacer "todo lo posible por recuperar en crédito", según expresó a BAE Negocios Claudio Lozano, director de la entidad bancaria. 

Entre otros acreedores de peso, se encuentran los acopiadores nucleados en la Asociación Gremial de Acopiadores, con un deuda que asciende a $12.800 millones.

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos