Villavicencio lanza su primera botella 100% reciclable en el país
Danone empezó a vender en el país la primera botella de Villavicencio, su marca insignia, realizada íntegramente con plástico reciclado (RPET)
Danone empezó a vender en el país la primera botella de Villavicencio, su marca insignia, realizada íntegramente con plástico reciclado (RPET) de otras botellas. Aunque existen otras iniciativas de envases sustentables de compañías de consumo masivo, es el primer desarrollo en el mercado nacional de bebidas.
El proyecto arrancó hace más de dos años, de la mano del equipo de Investigación y Desarrollo de la multinacional de origen francés. Fue realizado junto con la Fundación Avina, a través del programa de reciclaje inclusivo que tiene la compañía desde 2011, con el objetivo de recuperar para 2023 el 100% del plástico de todo el portafolio de la marca.
?Es un hito para el negocio de aguas de Danone, que está certificado como Empresa B y da marco a nuestra meta fijada para 2023. Refuerza el compromiso con el triple impacto y consolida el camino que viene recorriendo la empresa para abastecer de productos cada vez más saludables a la comunidad, cuidando también el planeta? explica Diego Páramos, director de Marketing de Aguas Danone Argentina.
La botella empezó a fabricarse en diciembre y el ritmo de producción dependerá de la demanda por parte de los consumidores y la disponibilidad de materiales, adelanta el ejecutivo. La proyección para este año es producir más de 2 millones de botellas hechas de plástico reciclado.
Ya se encuentra a la venta. Se ofrece al mismo precio que la presentación de 1,5 litros de la marca, con un precio sugerido de S 114,15. El nuevo formato se consigue únicamente en los locales de Carrefour.
La intención es que en los próximos días llegue a todas las sucursales de la cadena a nivel nacional. Eventualmente, la idea es ampliar su alcance a todas las bocas de expendio de la Argentina y que se convierta en la botella emblemática de la empresa.
En otros países donde opera la multinacional francesa ya se realizaron otros proyectos similares. Por ejemplo, se lanzó una botella de este tipo en Uruguay, con la marca Salus, y en varios países de Europa, con la etiqueta Evian.
En la Argentina, las cooperativas de Fundación Avina se encargan de recuperar el PET. Luego, dos firmas proveedoras tienen a cargo la desintegración de este material. Por último, Danone recibe la ?preíórma' para fabricar el envase de la botella final en su planta de Mendoza.
"Villavicencio tiene como propósito preservar el medio- ambiente. Por eso, trabajamos desde hace más de 10 añas promoviendo iniciativas que garanticen este objetivo", comenta al respecto Páramos.
Fuente: El Cronista Comercial