Negocios y economía

11/11/2020

Visa apuesta a los pagos con el celular y se despega de la iniciativa del BCRA

Tras haber criticado las características del sistema de Transferencias 3.0 impulsado por el Central, el gigante de tarjetas lanzó en el país su propia opción de pagos digitales sin contactoy con énfasis en la seguridad

Luego de haber presentado sus reparos a la plataforma interoperable de Transferencias 3.0 que lanzó el Banco Central (BCRA) hace dos semanas, el gigante de tarjetas de crédito Visa fue más allá y presentó su propia opción de pagos con el celular: los pagos NFC (vía comunicación de campo cercano, por sus siglas en inglés).

Ya no es novedad que las distintas entidades del sistema financiero buscan reducir el uso del dinero en efectivo. Para lograrlo, Visa apuesta fuerte al desarrollo de los pagos sin contacto. Primero, vinieron las credenciales contactless, pero ahora la compañía internacional fue un paso más allá y en alianza con el banco BBVA lanzaron los pagos sin contacto con el celular.

El BBVA es la primera entidad que introduce en su app esta forma de pagos tanto para sus clientes de tarjetas de débito como de crédito. En una presentación a la prensa, Gabriela Renaudo, country manager de Visa Argentina, explicó: "BBVA Go es la primera app de un banco en el país en convertirse en una billetera NFC".

Renaudo aseguró que "la agenda digital" es una prioridad de la compañía desde su desembarco al país hace tres años. "Queremos ofrecerles a los argentinos la red de pagos más innovadora, confiable, segura y presente en todos lados. Dentro de esta agenda, el desarrollo de las billeteras digitales es una prioridad y eliminar el efectivo también lo es", dijo.

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos