Viva Air dejó de volar y más de 150 argentinos están varados en Colombia
La low cost adjudicó la decisión a la demora por parte del ente regulador de Colombia en aprobar su fusión con Avianca. La empresa había empezado sus frecuencias a la Argentina a mediados de 2022
En medio de la crisis que enfrenta y la incertidumbre sobre su futuro, la low-cost Viva Air suspendió sus operaciones, incluidos vuelos para viajar desde y hacia el país, con la parálisis de su flota y la interrupción en la venta de pasajes. Más de 150 pasajeros quedaron varados por las cancelaciones entre la Argentina y Colombia.
La decisión tiene lugar en medio de la debacle financiera que atraviesa la compañía, que aterrizó en el país el año pasado, y la demora por parte del ente regulador aerocomercial de Colombia en autorizar su fusión: la empresa acusa a Aeronáutica Civil de retrasar la aprobación de la integración con Avianca.
"Viva se ve obligada a anunciar la suspensión de sus operaciones.
No dejamos una sola piedra por levantar en la búsqueda de la aprobación de la alianza con Avianca", informó en un comunicado, en el que reconoció la existencia de otros interesados, como las compañías chilenas JetSmart y Latam, que se sumaron a la puja por quedarse con la low-cost.
"Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno para demostrar que se encuentra en una situación crítica, asegurando que la única forma en la que puede continuar volando es que forme parte de un grupo de aerolíneas más fuerte", explicó.
Fuente: El Cronista Comercial