Negocios y economía

29/09/2021

Volkswagen lanzará autos eléctricos en la Argentina

La alemana, histórica líder del mercado local, anunció la llegada de sus modelos ID3 e ID4 a la región.

Volkswagen puso primera con su estrategia de electromovilidad en América latina. La automotriz alemana, que invertirá a escala global 73.000 millones de euros en los próximos años para el desarrollo de nuevas tecnologías, anunció la llegada a Brasil y la Argentina, sus principales mercados de la región, de los dos modelos 100% eléctricos más modernos de su portfolio global: el ID.3 (auto para pasajeros) e ID.4 (SUV). Estos modelos ya se comercializan en China, Europa y los Estados Unidos. El primero aportó 56.000 a los 212.000 autos eléctricos que el grupo vendió a escala global el año pasado, 158% más que en 2019. El segundo, lanzado este año, acumuló 37.300 entregas en el primer semestre. 
"Los autos eléctricos serán muy importantes para la ejecución de nuestra estrategia global Way to Zero en América latina", aseguró Pablo Di Si, argentino que es presidente y CEO de VW en la región, durante un evento transmitido por streaming desde la fábrica de la alemana en Sao Bernardo do Campo, Brasil. 
Di Si se refirió al plan que, a inicios de año, develó el CEO global del grupo, Herbert Diess, cuyo objetivo es que el fabricante germano de vehículos llegue a las emisiones cero en 2050. Parte de esa estrategia es la iniciativa New Auto, que apunta a que el 100% de sus ventas en 2040 sean de autos verdes. ?Dentro de nuestra estrategia, planeamos lanzar modelos en diferentes mercados de América latina?, señaló Di Si. "No es momento de hablar de fechas ni de modelos. Pero habrá novedades interesantes. Están presentados por primera vez en la región para que el público pueda conocer nuestros productos 100% eléctricos", agregó. 
Thomas Owsianski, presidente y CEO de VW en la Argentina y VP de Ventas y Marketing para América del Sur, adelantó que la empresa ya dispone de unidades para Brasil y para la Argentina. "Haremos clínicas con clientes, test dríves, reviews con periodistas, los expondremos en eventos y realizaremos pruebas de tecnologías", informó. 
Volkswagen es, desde hace dos décadas, la marca más vendida del mercado argentino. En 2020, obtuvo una participación de mercado del 17,2% (55.725 unidades), según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). En ocho meses de 2021, acumula 43.449 (16,9% de share). Quedó detrás de Toyota, que vendió 51.601 vehículos (20,1% del total). 
En el segmento de vehículos ecológicos, la supremacía es japonesa. Con seis modelos, Toyota acaparó el 86,6% de las 3760 unidades patentadas hasta agosto, más otro 2% de su marca premium, Lexus. En la Argentina, los autos verdes tienen beneficio tributario: 5%, si son híbridos, y 2%, en el caso de los 100% eléctricos. En CABA, además, están exentos de patente. La infraestructura, no obstante, es el principal limitante para la venta de autos eléctricos. 
El ecológico más vendido del país, Toyota Corolla híbrido, vale entre S 3,2 millones y $ 4,7 millones, según la versión. Aunque VW no anticipó precios de sus eléctricos, en Europa, el ID.3 arranca en 30.000 euros (cerca de S 3,9 millones a cambio oficial más 2% de arancel). El ID.4 se lanzó con una base de 39.995 euros (casi $ 4,7 millones, también con el tributo). 
El grupo Volkswagen está ejecutando la mayor ofensiva de movilidad sostenible de su historia. Los 73.000 millones de euros que se invertirán alumbrarán 130 modelos, entre autos híbridos y eléctricos. Uno de ellos, por ejemplo, el ID Buzz, una van totalmente eléctrica y cuyo diseño remite a la clásica Kombi, uno de los modelos que, durante décadas, la alemana fabricó en Brasil 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos