Volkswagen mostró el Taos y dijo que el súper cepo no afecta al negocio
La fabricación del Taos iba a comenzar a principio de año pero con la pandemia y la fábrica cerrada casi durante dos meses debió postergarse
Volkswagen mostró por primera vez imágenes del Taos, el nuevo vehículo que la automotriz alemana fabricará en la Argentina tras una inversión de u$s 650 millones en la planta de Pacheco, donde hoy se produce la pick up Amaróle y donde ya se hicieron algunos preseries del nuevo SUV.
El CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, calificó de verdadero hito la producción de este utilitario deportivo en el país, ya que se trata del segmento que más crece en el mundo y que ya supera el 30% de los vehículos vendidos mientras que en el mercado doméstico recién llega al 19%. "Esperamos liderar el segmento de SUV medianos", enfatizó.
De este modelo, explicó Owsianski, el 60% estará destinado a la exportación y en cuanto al precio (aunque recién se venderá el año próximo y entonces estará firme el valor) se ubicará sobre el T- Cross (que se vende desde $1,6 millón a $2 millones) y por debajo del Tiguan (que cuesta hoy alrededor de $3,3 millones).
Entre los detalles del Taos que brindaron los ejecutivos de la marca que participaron en la presentación a la prensa de la región, se destacó que el vehículo tendrá un motor 1.4 turbo TSI de 250 CV con transmisión automática de seis velocidades.
La fabricación del Taos iba a comenzar a principio de año pero con la pandemia y la fábrica cerrada casi durante dos meses debió postergarse. Aún así, Martín Massimino, director comercial de VW detalló que los tiempos para que el Taos esté en la calle se van acelerando. A partir del 13 de octubre comenzará el lanzamiento oficial y la venta efectiva llegará en el segundo trimestre del año próximo.
Al ser consultado sobre el impacto que tuve el súper cepo y las últimas medidas cambiarías que rigen en la Argentina, Owsianski explicó a El Cronista que "De nuestra parte hoy no tenemos un impacto. Hemos podido realizar los pagos relativos a las inversiones y la piezas necesarias para la producción". Además, aclaró: "trabajamos semanalmente haciendo el seguimiento de los pagos a realizar".
También los ejecutivos recordaron que además de la inversión de u$s 650 millones en la planta de Pachecho (nueva línea de producción y pintura), se concretó una inversión de u$s 150 millones en la fábrica de Córdoba, en un nuevo modelo de cajas de transmisión de las que ya se fabricaron 20.000 unidades, que se exportaron a Portugal, Polonia, México e India
Fuente: El Cronista Comercial






