Volvo pagará u$s 780 millones para solucionar problema de emisiones
Volvo, el segundo fabricante de camiones más grande del mundo, destinará u$s 780 millones para solucionar un problema de un componente que controla las emisiones, que es defectuoso y se desgasta más rápido de lo esperado, informó Bloomberg.
Consecuentemente, se verán afectados los ingresos operativos del cuarto trimestre que acaba de finalizar y el flujo de caja tendrá un impacto que durará varios años, comunicó la compañía luego de que cerrara la Bolsa de Estocolmo. El banco Citigroup, por su parte, dijo que el tamaño de la provisión era ?mejor de lo que se temía? e indicó que las acciones de Volvo subieron hasta un 2,3 por ciento.
Volvo registró su mayor caída en seis meses el 16 de octubre luego de revelar que el costo de solucionar el problema con la pieza, que viene de un proveedor externo, "podría ser importante". La compañía detalló que un componente se estaba degradando más rápido de lo esperado, lo que podría provocar la generación de emisiones por encima de los límites establecidos.
Fuente: El Cronista Comercial






