Vuelta a clase: se enciende la competencia y hasta las lencerías venden útiles escolares
Comercios de Once de diversos rubros diversifican su oferta para facturar
Se acerca el inicio de las clases y los comercios de Once se reinventan para poder vender y entrar a ese nicho que les asegure facturar en febrero. Locales de lencería, perfumerías, negocios de caza y pesca, bazares y blanquerías le compiten a las librerías sin pudor y con precios imbatibles.
Un local de la calle Bartolomé Mitre a pasos de Pueyrredón mantiene sus carteles de luces de neón que dicen bikinis y lencería, pero lo que menos tiene es ropa interior. "Aprovechamos el cambio de temporada para vender útiles escolares. Necesitamos pagar los gastos de alquileres y sueldos y lo necesario para empezar las clases es lo único que se vende en estos días", señaló la encargada. En lugar de ropa interior ofrecen dos cuadernos universitarios a $3.500 y resmas A4 a $5.600.
En la avenida Corrientes una tradicional blanquería, mezcla todo.
Vende dos almohadas por $17.000, juegos de sábanas de dos plazas y media a $7.000 o dos juegos por $13.000 y toallones por $5.000. Al lado ofrece una alta pila de cuadernos de tapa dura a $2.500, lápices y biromes en oferta a $1.000.
En Paso 140, un mayorista de regalos que vende desde ojotas, carteras, billeteras, capelinas, vasos térmicos y esmaltes de uñas, este año, decidió ofrecer productos escolares. "Sumamos mochilas desde $6.000 y ya se agotaron.
Ahora tenemos mochilas entre $8.000 y $10.000 y con rueditas desde $22.000 hasta $30.000. Para acceder al precio por mayor sólo hay que comprar tres unidades.
Mandamos a fabricar cartucheras de tela para venderlas a $1.500.
Rebajamos al máximo los precios para poder vender. Este año tenemos mucha competencia en Once, está mejor la venta al interior", señaló Jesús.
Fuente: BAE