Negocios y economía

10/07/2023

Vuelve la histórica red social argentina Taringa!

A un mes y medio de su lanzamiento, la versión beta del nuevo Taringa! ya registra un crecimiento semanal del 40%. Sus planes de monetización y qué papel van a jugar las criptomonedas.

En el año 2013, Taringa! se consagró como la segunda red social más visitada en la Argentina. 
Sin embargo, la plataforma nacida en el país evidenció una caída gradual en sus suscriptores que culminó con su salida del top de redes sociales más utilizadas. 
Taringa! en ese entonces era una red social que funcionaba exactamente como una página web tradicional, en particular, como un foro. Con la llegada de nuevas redes sociales modernas, con nuevas funcionalidades, su mercado se complicó y fue muy difícil competir. Pero lejos de desmotivarse frente al ascenso de gigantes como Instagram o Twitter, el equipo de Taringa! se dedicó a identificar las nuevas tendencias de los usuarios para volver con una aplicación que se apoya en tecnología de web 3 y en nuevos componentes de monetización de los contenidos. 
Así lo confirmó Cristina Sancho, CEO de Taringa! y agregó: "es a partir de la app que vamos a ver qué es lo que quiere el usuario, y luego eso lo vamos a replicar en la versión web". En este sentido, el lanzamiento de la versión beta de la app no significa que se vaya a abandonar completamente la versión web de Taringa!. Más bien, es un camino alternativo que pretende despegarse de los 20 años de antigüedad del código de la web y así generar experiencias que respondan a las necesidades actuales del mercado. 
NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO Una de las grandes novedades que llegará para los usuarios es que, una vez que se registren en la aplicación, automáticamente tendrán a su disposición una billetera virtual de auto custodia en donde podrán almacenar y gestionar activos digitales como criptomonedas o NFTs. 
"Queremos que sea una experiencia fácil. Tecnología web 3, en una experiencia web 2", explica Sancho. 
En un esfuerzo por diferenciarse, la aplicación está optando por un sistema de recompensas basado en criptoactivos. 
Cabe destacar que un tercio de los argentinos ya compró criptomonedas alguna vez, según un reporte de la empresa de software Consensys, por lo que Taringa! está intentando captar este mercado. 
Pero además, estas wallets digitales van a almacenar las recompensas que reciben determinados usuarios de Taringa! por su contenido original. 
Esto va en línea con la nueva estrategia de monetización de la red social. Según la directora ejecutiva, se redistribuirán los ingresos de la plataforma entre aquellos usuarios que hayan sido premiados por la comunidad por sus aportes. Los perfiles destacados, entonces, recibirán ingresos en forma de una criptomoneda que mantiene paridad con el dólar. 
En cuanto al financiamiento de la propia empresa, la CEO destacó 3 vías posibles: La primera: la publicidad; aunque desde Taringa! esperan que esta opción no se lleve el mayor porcentaje de los ingresos. 
Luego, consideran vender ciertas herramientas o paquetes para aquellos usuarios que deseen mejorar su perfil o contenidos. 
Por último, no descartan las comisiones por las transacciones que suceden dentro de la app. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos