Xerox vendió su negocio en la Argentina y Chile a un grupo local
La compañía decidió desprenderse de sus negocios en ambos países, que ahora serán llevados adelante por Grupo Datco, proveedor de tecnologías y servicios de redes de fibra óptica
Xerox anunció la venta de sus operaciones en la Argentina y Chile a Grupo Datco, proveedor de tecnologías y servicios de redes de fibra óptica.
"A medida que Xerox continúa su reinvención, la compañía se compromete a alcanzar sus metas. En todas las geografías, confiamos en nuestros socios para ayudar a dirigir el canal de ventas y acelerar el crecimiento de nuestros clientes, haciéndolos más productivos y exitosos", dijo John Bruno, presidente y director de operaciones de Xerox.
Y agregó: "Grupo Datco tiene historial en proporcionar software y servicios, y esperamos trabajar en la transición de los negocios de la Argentina y Chile a un modelo liderado por socios para respaldar este esfuerzo".
Tras esta transferencia de propiedad, las nuevas empresas operarán como entidades independientes.
Grupo Datco continuará dando servicio posventa a los dispositivos Xerox anteriormente vendidos en la Argentina y Chile, y se convertirá en el socio exclusivo de Xerox en estos mercados.
Las empresas no revelaron los detalles financieros del acuerdo. Sin embargo, Grupo Datco señaló que aseguró la sostenibilidad de la operación a través de un préstamo de largo plazo que le permitirá financiar una parte de los fondos para la adquisición, de modo de evitar todo lo posible estresar las finanzas y el normal desarrollo de su negocio en los siete mercados en los que está presente.
"Vamos a ayudar a acelerar el crecimiento del negocio de Xerox en el mercado local. Como en anteriores adquisiciones, la prioridad es preservar el valor construido y el talento humano tanto en la Argentina como en Chile. Con esta adquisición, estamos integrando alrededor de 270 nuevos miembros a nuestra familia que ahora totaliza más de 800 empleados en siete países. Xerox ha desarrollado en el mercado local un equipo profesional dedicado, con habilidades", señaló Horacio Martínez, CEO de Grupo Datco.
Y agregó: "Buscaremos mantener la operación sin grandes cambios, tanto en recursos humanos y organización, como gestión comercial, relación con los clientes y la red de distribución que Xerox construyó en los últimos años. Nuestro valor agregado se orienta a la búsqueda de sinergias y al desarrollo de oportunidades a través de una gestión eficiente, un probado modelo de negocios, un sólido equipo de profesionales y la flexibilidad operativa".
El interés de Grupo Datco en adquirir el negocio de Xerox está alineado con su estrategia de consolidación de la expansión en América latina, donde ya cuenta con operaciones en la Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Uruguay.
A esto se suma la diversificación de su oferta comercial, centrada en la provisión de infraestructura, servicios y soluciones convergentes para el segmento corporativo de medianas y grandes organizaciones.
"El perfil de multiespecialización de Grupo Datco a lo largo de su trayectoria, que se amplía con la incorporación de Xerox, continúa siendo uno de sus principales diferenciales y se basa en los vínculos comerciales que la compañía desarrolló en más de 40 años de trayectoria con los principales vendedores de tecnología a nivel global, entre los que se cuentan Microsoft, SAP, IBM, Oracle, Red Hat, Huawei, Lenovo, Fortinet y Sigfox, entre otros", concluyeron.
Fuente: El Cronista Comercial