YPF aumentó las naftas y el gasoil un 6% promedio desde anoche
Se basó en la evolución de las variables que inciden en los precios
La petrolera estatal YPF anunció anoche un aumento en los precios de los combustibles, en naftas y gasoil, ?en función de la evolución de las variables que inciden en la formación? de los valores. La medida rige desde la medianoche de ayer en todas las estaciones de servicio que tiene la firma, que controla el 55% del mercado de combustibles del país.
El aumento de precios tendrá una menor incidencia en naftas (promediará un alza de 5%) que en gasoil (cuyo aumento promedio será de 7%), dado que tanto la brecha negativa entre el costo de importación y el precio en surtidor local como el volumen importado para completar la oferta en el mercado local son mayores para el gasoil que para las naftas, según explicaron fuentes de la compañía.
En esta oportunidad el ajuste de precios en la ciudad de Buenos Aires (CABA) implica un aumento de 5,9% en naftas y de 7,9% en gasoil, levemente más alto que el ajuste promedio, a fin de reducir las brechas de precios entre las estaciones de CABA y las del interior del país, en particular con las provincias del noroeste, que subirán un punto porcentual menos que en la Capital Federal.
La información brindada por la compañía indica entre los argumentos para el ajuste que la devaluación acumulada desde el último aumento de los combustibles, que ocurrió en octubre pasado, es de 6,8 por ciento.
Fuente: La Nación