Negocios y economía

15/02/2019

YPF se registró como empresa TIC

De esta forma podrá desplegar servicios inalámbricos

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó a la petrolera nacional YPF la licencia para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Lo hizo dictando de la resolución sintetizada 650/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, donde precisó que estos servicios pueden ser fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia. La norma también habilitó a YPF a inscribirse en el Registro de Servicios TIC - Servicio Valor Agregado - Acceso a Internet.

Además, autorizó a la petrolera a instalar y poner en funcionamiento estaciones radioeléctricas ajustando su emisión, en el espectro radioeléctrico, a las características y condiciones de funcionamiento establecidas.

Al estar inscripto como prestador TIC, YPF podrá avanzar con varios proyectos con tecnología inalámbrica para sus operaciones.

En el pasado todo iba por la fibra óptica pero en la actualidad la tecnología inalámbrica permite un control y un despliegue de las operaciones sobre todo en áreas alejadas, como las de Vaca Muerta.

Fuente: El Economista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos