Negocios y economía

19/06/2020

YPF relanzó su estructura para el downstream con eje en Vaca Muerta

"El downstream de YPF va a liderar la industrialización de Vaca Muerta", aseguró el CEO de la petrolera, Sergio Affronti

YPF continuó con el relanzamiento de sus equipos de cara a la nueva gestión de la compañía. Tras haber anunciado una nueva estructura para el upstream el miércoles, el jueves fue el turno del downstream.

En un acto virtual encabezado por el CEO de la petrolera, Sergio Affronti, la empresa informó a sus empleados que por primera vez incorporará una mujer en ese nivel y a un ejecutivo proveniente del segmento de extracción de petróleo y gas.

"El downstream de YPF va a liderar la industrialización de Vaca Muerta, agregándole mayor valor al crudo y al gas no convencional a través de sus complejos industriales y plantas petroquímicas", aseguró Affronti.

"Nuestra visión es generar una empresa más diversa, más equilibrada e integrada. El equipo que anunciamos tiene la experiencia y una importante trayectoria", añadió el CEO de la petrolera.

Durante la presentación, lo acompañaron el vicepresidente de Downstream, Mauricio Martin, y el vicepresidente de Recursos Humanos, José Manuel Aggio.

"Esta es la cara visible de la compañía, la que nos pone en contacto con los millones de clientes que eligen nuestros servicios en todo el país", afirmó el CEO durante su presentación virtual con más de 3.500 personas del equipo de YPF.

"Con este equipo nos planteamos el desafío de liderar el downstream del futuro, sumando productos de calidad, innovadores, con nuevos servicios para nuestros clientes con la finalidad de sostener nuestra posición y liderar los cambios en el mercado", señaló Affronti.

El downstream de YPF comprende el segmento de la producción de combustibles y la refinación de petróleo, así como su comercialización en estaciones de servicios junto a lubricantes, GLP e insumos para el sector agropecuario.

Con más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país, representa el 50% de la capacidad de refinación y el 56% de la comercialización de combustibles. 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos