Negocios y economía

13/12/2019

Zanella analiza vender su marca para enfrentar la crisis

La fabricante de motos también podría desprenderse de otros activos; cerró una planta y despidió a varios operarios

La crisis que atraviesa la fabricante de motos Zanella incluye conflictividad laboral, cierre de plantas y ahora la posible venta de la marca. El 27 de este mes, en una asamblea de accionistas convocada especialmente, se decidirá el futuro de la compañía que tiene más de 70 años de actividad en el país.

El orden del día incluye la "consideración de la venta de la marca Zanella y otras marcas y derechos de propiedad intelectual de la sociedad". También se tratará una autorización para la venta de activos muebles e inmuebles, informó BAE Negocios.

Mientras tanto, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció que la empresa despidió a 75 trabajadores de la planta de Caseros de Zanella, a quienes se les ofrece el 50% de la indemnización en ocho cuotas. Según Hernán Torres, secretario adjunto de la UOM Seccional Tres de Febrero, los despidos en Caseros fueron el 10 de noviembre pasado.

La nación se comunico con fuentes de la empresa, que respondieron de manera acotada. Sostuvieron que habían vendido máquinas que no se usaban desde hacía tiempo.

Por la tarde, Acara, la asociación que nuclea a los concesionarios de autos y motos, expresó en un comunicado su "profunda preocupación" por la situación de Zanella, "que ha hecho pública su voluntad de desmantelar la producción de motovehículos en el país, cerrar sus plantas de fabricación, sedes administrativas y vender los actuales activos".

"Esta situación extrema no escapa a la realidad de varias fábricas del sector que evalúan medidas similares si no se implementan alternativas o incentivos que permitan vislumbrar un escenario de viabilidad de la actividad", continúa el texto.

En agosto pasado, después de varias semanas de suspensiones, Zanella cerró su planta en Cruz del Eje, Córdoba, y despidió a los 40 empleados. Este año, además, la firma dejó de producir en su planta de Mar del Plata y también despidió a 45 operarios en San Luis 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos