Policiales

09/12/2019

Almagro: cayó un nene de 5 años desde una terraza - Su madre: "Un niño es travieso, es así"

Diego estaba al cuidado de su niñera pero en ese momento se encontraba solo; y ahora se encuentra en el Hospital Gutiérrez internado estable. El chico ya había sobrevivido a una tragedia en el 2018, cuando salió ileso de un incendio en el que fallecieron familiares suyos

Un niño de 5 años cayó desde la terraza de un edificio de 3 pisos en Almagro cuando estaba al cuidado de su niñera y ahora se encuentra internado estable en el Hospital Gutiérrez. Según trascendió, en el momento de la caída la mujer había bajado y lo había dejado solo. El de ayer es el segundo episodio traumático que vive el nene, ya que en diciembre del año pasado sobrevivió a un incendio en la casilla de abuela en Guernica en la que murieron familiares de él.

Jimena, la madre de Diego, dialogó desde la comisaría con TN para informar el estado de salud de su hijo, cómo fueron los hechos, y recordó el incendio que le costó la vida a su hija de entonces 5 años. "Mi hijo está bien, está fuera de peligro, estable, no está luchando por su vida", destacó la mujer y amplió que "Lo pudieron estabilizar, más que nada porque en el momento de la caída sufrió una hemorragia interna por la fractura de una costilla".

Brisa, la niñera de Diego y también amiga de Jimena, estaba a cargo del niño cuando "bajó 5 minutos para atender un delivery o al kiosco" y lo dejo solo. "Brisa está muy nerviosa y asustada", contó la madre del niño y agregó: "No soy nadie para juzgarla a ella, todos somos humanos y cometemos errores. Un niño es travieso, es así. Dios lo cuido y lo amparó".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Este episodio es el segundo al que se sobrepone Diego y que pudo haber sido una tragedia: Jimena contó que el 4 de diciembre de 2018 en Guernica fallecieron cuatro personas en una casilla precaria de su madre y entre las víctimas murió su hija de entonces 5 años, mientras que Diego fue el único sobreviviente.

En estos momentos, Jimena se encuentra en la comisaría 7ma, desde donde destacó el trabajo de los bomberos y policías que lo auxiliaron a su hijo, además de a quienes lo recibieron en el Hospital Gutiérrez. "Los médicos del Gutiérrez excelente, lo atendieron de inmediato y muy bien".

La terraza desde donde cayó el nene de cinco años.
La terraza desde la que cayó Diego

 

Según contó Jimena, Diego estaba al cuidado de Brisa porque se encontraba trabajando y no tenía con quién dejar a su hijo, ya que su marido falleció hace 5 meses.

Respecto al incendio del 2018, Jimena relató cómo fue: "El incendio del 2018 no sabemos cómo fue. Mi mamá tenía una casilla muy precaria. Los chicos estaban con ella ese fin de semana. Mi madre era muy abuelera. En ese momento estaban durmiendo cuando se incendió la casa. Fallecieron por insuficiencia respiratoria aguda por el monóxido de carbono. Fallecieron por ahogamiento por el humo. A Diego le salvaron la vida los vecinos".

Fuente: TN - Todo Noticias

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos