Policiales

08/10/2019

Amenazaron a Wanchope Ábila y su familia

El jugador de Boca Juniors y sus familiares recibieron dos llamados telefónicos en Córdoba anticipando posibles secuestros extorsivos y las víctimas ya tienen custodia policial

Ramón "Wanchope" Ábila y su familia fueron amenazados por vía telefónica en Córdoba, y, pese a que en un principio se vinculó el episodio a la previa del partido del Xeneize con River Plate, esa hipótesis quedó descartada. Se dispuso de una custodia permanente de la Policía Federal y el futbolista ya regresó a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con la recuperación de su lesión.

Mauro Szeta informó las novedades del caso en el noticiero del mediodía de Telefé junto a Germán Paoloski y Fernando Carlos, y con el móvil desde Córdoba de Magdalena Da Porta.

"Recibieron un llamado en la Central Operativa de la Policía Federal, del Ministerio de Seguridad, donde se alerta que un familiar del futbolista estaba en la mira para ser secuestrado", informó el periodista de policiales tras comunicarse con el primer fiscal que intervino en la causa, Jorge Di Lello. y confirmó que "tienen custodia policial después de una denuncia por posible secuestro en Córdoba". 

Szeta amplió los datos y detalló que cuando "descubrieron que estaban todos a salvo, con el correr de las horas ocurrió algo más grave: el contenido de las llamadas, que serían dos, tendría como destinatario a Wanchope y a un familiar, diciéndoles que tenían precisiones de sus hijos, direcciones, movimientos horarios, de sus padres y ex mujer".

Ante el planteo de Germán Paoloski de que la situación tendría que ver con Boca Juniors y el próximo partido ante River Plate, Fernando Carlos aclaró que "lo descartó el mismo entorno el jugador" y agregó que "el primer llamado lo recibió Gloria, la madre, el domingo anterior al partido contra River Plate". El jugador volvió hace dos horas de Córdoba y le dieron tranquilidad Daniel Angelici y Nicolás Burdisso para continuar "su vida normal" en Buenos Aires, donde debe entrenarse y recuperarse de una lesión, según señaló el periodista deportivo.

Por último, la movilera Magdalena Laporta informó desde el barrio Remedios de Escalada, en Córdoba, que la Justicia federal definió custodia permanente y que el fiscal Enrique Senestrari, que está a cargo, adelantó que hubo una llamada a esa casa de la familia que respondió la madre del jugador. Juan, un vecino de la familia, brindó su testimonio: "No pudimos hablar con ellos. Nosotros estamos tranquilos, pero tenemos miedo por la familia de él. Los conocemos hace tiempo".

Fuente: Telefé

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos