Policiales

24/01/2019

Bailarina denunció que fue abusada durante el Festival de Jesús María

La víctima tiene 17 años y había viajado con una academia. Tras el ataque, el atacante la acompañó hasta donde estaba la delegación.

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Jesús María confirmó que una joven bailarina de Chubut fue abusada sexualmente durante el desarrollo del Festival de Doma y Folclore que se realiza en esa ciudad cordobesa. Fue abuso sexual con acceso carnal que tiene como víctima a una adolescente de 17 años oriunda de Chubut, aunque no se dieron detalles sobre la ciudad en que reside. De acuerdo a la investigación, el ataque habría ocurrido durante la madrugada del domingo.

La joven participaba del festival con una academia de baile de Chubut en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y el ataque sexual tuvo lugar en las cercanías del anfiteatro José Hernández, debajo del puente San Cayetano. Sitio al que la víctima y su victimario habrían concurrido juntos.

La denuncia fue formulada por la tutora de las bailarinas. El hombre aún no fue individualizado por la instrucción y se presume que es mayor de edad. Tampoco forma parte de la organización de la fiesta y se presume que asistió al Festival en calidad de espectador.

En principio, el hombre habría abusado sexualmente de la joven y con violencia. Tras consumar el ataque, sin embargo, acompañó a la víctima hasta el lugar donde se encontraba albergada con la delegación de la provincia patagónica y se retiró. Sus compañeros la vieron llegar y ante el estado de shock que presentaba la joven, llamaron a personal médico y fue trasladada al Hospital Regional Vicente Agüero. En el lugar donde ocurrió el hecho ni en el trayecto que realizaron ambos existen cámaras de seguridad, aunque se investiga si hay alguna en casas particulares.

Además, en el Polo de la Mujer se le brindó contención psicológica y se le realizó el chequeo médico correspondiente, constató en diálogo con Radio Mitre la fiscal Fabiana Pochettino.

Según la fiscal, la joven presenta lesionesen su cuerpo producto del abuso. En principio, según indicaron desde la fiscalía, es un hecho de instancia privada y se trataría de un abuso con acceso carnal en perjuicio de una chica menor de edad.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos