Policiales

16/07/2019

Caso Brian Aguinaco: cadena perpetua para el único detenido - "Acá se hizo Justicia"

El Tribunal Oral Criminal Nº1 condenó a prisión perpetua por el delito de homicidio criminis causa a Luis "Yun" Gómez

Fernando Aguinaco y Eliana Passada, los padres Brian, asesinado en en 2016 por motochorros, expresaron su conformismo con el fallo judicial y elogiaron al Tribunal Oral Criminal Nº1 por condenar a prisión perpetua al único detenido por el crimen, Luis "Yun" Gómez, de 28 años. "Estamos tranquilos, fue un ejemplo", coincidieron los dos y el padre remarcó: "Acá se hizo Justicia". 

"La Justicia en general en su momento no demostraba, y hoy empezó a cambiar", celebró Fernando quien también se refirió a un cruce con los acusados: "No tienen los huevos para mirarme a la cara, nos miraban del otro lado de la ventanilla y se reían, gracias a dios la justicia empezó a cambiar". Por su parte, Passada expresó que Brian "va a estar siempre presente, deseo que mi hijo descanse en paz y no se lo nombre más porque él odiaba las fotos y todo eso; necesitábamos buscar justicia".

 

“Yun” Gómez, único detenido por el crimen (Maximiliano Luna)
Luis "Yun" Gómez fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Brian Aguinaco

 

Por otra parte, el abuelo de Brian, quien había intentado ayudar a víctimas de los motochorros -lo que desencadenó la respuesta de los delincuentes y posterior muerte del niño-, recordó con dolor el hecho: '"Nadie me llamó, accedí al pedido de auxilio sin pensar que llevaba a mi nieto al lado, es tremendo lo que siento adentro, no puedo decirlo en palabras" y se mostró aliviado por la resolución judicial: "Hoy siento que se hizo justicia, estos jueces demostraron e hicieron lo que tenían que hacer". Por último, reclamó una legislación en materia de seguridad: "Ahora espero que los legisladores determinen una ley para que el que mata, sin importar la edad; se tiene que poner orden, no pueden salir a matar".

 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos