Policiales

06/12/2019

Choque entre un micro que llevaba juveniles de Sportivo Barracas y un camión - "Nuestro chofer dio su vida por nosotros"

El accidente ocurrió en la Autopista Santa Fe-Rosario y falleció el conductor del colectivo, mientras que el del camión quedó detenido y decenas debieron ser atendidos en dos hospitales de la zona

En la madrugada un camión con acoplado embistió en la Autopista Santa Fe - Rosario - a la altura de Coronda -a un micro que trasladaba a 40 chicos de Sportivo Baracas que volvían de jugar un partido de fútbol en Chaco. El colectivero murió en el acto y el camionero quedó detenido, mientras que la mayoría de los juveniles y coordinadores debieron ser atendidos en hospitales de la zona sin correr riesgo sus vidas.

Claudio Montepaone, coordinador de Sportivo Barracas y pasajero del micro, habló desde el hospital de Coronda con Sergio Lapegüe y Roxana Vázquez, y destacó la reacción del conductor del colectivo por no intentar un volantazo. "Nuestro chofer hizo una maniobra que nos salva la vida a todos, poniendo en riesgo la suya, dando su vida por nosotros", destacó Montepaone y explicó: "Nunca movió el colectivo. Dicho por los peritos, el micro siguió siempre el mismo curso absorbiendo todo el impacto, no volanteó".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

"No caben dudas de que el chofer del camión se quedó dormido, y lo dijo tres veces", aseguró el coordinador de los juveniles de Sportivo Barracas y descartó otras versiones que indicaban que había querido dar un giro en U y que había agarrado un pozo, ya que ni siquiera quedaron frenadas marcadas en el asfalto. En ese sentido, Montepaone destacó que el estado de la autopista es excelente y aclaró que el micro iba a una velocidad permitida de entre 80 y 90 km/h.

Respecto a los heridos, Montepaone informó que "la mayoría están con cortes pero fuera de peligro", que el otro chofer del micro se fracturó un tobillo y tiene cortes en la cabeza "como la mayoría de los chicos". A su vez, el sufrió la rotura del tabique nasal y los ligamentos de la rodilla. Muchos de los juveniles ya fueron dados de alta y sus padres ya los retiraron.

 

"Del momento no recuerdo prácticamente nada, solo la explosión y la desesperación de todos por salir de ahí y después volver a sacar a los choferes. Logramos sacar a uno de los conductores y cuando volvimos a buscar al otro, a Santiago, ya estaba muerto", relató Montepaone en relación al momento del choque y recordó al fallecido: "Lo conocíamos, habíamos hecho dos viajes a la costa y habíamos compartido cinco días en el Chaco, era una excelente persona y chofer"

Fuente: TN - Todo Noticias

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos