Policiales

20/11/2018

Condenaron a los hermanos Lanatta y a Schillaci a penas de entre 8 y 10 años de cárcel por balear a gendarmes

El juicio se realizó en Santa Fe y los acusados lo siguieron por teleconferencia desde la cárcel de Ezeiza, donde están detenidos.

Martín Lanatta fue condenado a 10 años de prisión, mientras que su hermano Christian y Víctor Schillaci recibieron una pena de 8 años, acusados de haber baleado a efectivos de Gendarmería  en Santa Fe a principios de 2016, tras haberse fugado del penal de General Alvear. Los tres condenados siguieron el  proceso por teleconferencia desde el penal de Ezeiza, donde cumplen condena por la triple fuga.

El hecho más grave le fue endilgado a Martín Lanatta, quienhirió con un disparo de fusil en el brazo derecho al comandante José María Valdez, motivo por el cual en la instrucción de la causa se la caratuló como homicidio en grado de tentativa, delito que finalmente fue desestimado por el fiscal y por el tribunal. Los otros delitos refirieron a la resistencia y atentado contra otros efectivos de gendarmería, al robo de una camioneta Citroën Berlingo, radios handy, chalecos antibala y pistolas, y el daño contra una camioneta Volkswagen Amarok, a la que le dispararon para inutilizarla durante la fuga.

El 27 de diciembre de 2015, los tres condenados se fugaron del penal bonaerense de General Alvear a bordo de un Fiat 128 y con un guardiacárcel como rehén al que abandonaron ileso a las pocas cuadras. Luego huyeron en una camioneta hacia el sur del conurbano bonaerense, pero finalmente escaparon hacia Santa Fe, donde fueron detenidos tras una serie de procedimientos de las fuerzas de seguridad en la localidad de Cayastá y sus alrededores. Antes, en la localidad bonaerense de Ranchos, dispararon contra dos policías que intentaron detenerlos, pero aún no se realizó el juicio por ese hecho. 

También deberán afrontar otro juicio oral por tres casos de privación ilegítima de la libertad y robos que estará a cargo de la justicia ordinaria de Santa Fe y cuyo inicio está previsto para mañana.

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos