Policiales

27/05/2019

Conte Grand dio detalles de las detenciones por la masacre de Monte

El subcomisario Franco Micucci fue arrestado por "encubrimiento agravado"

El procurador general de Buenos Aires, Julio Conte Grand, dio precisiones sobre las detenciones de otros cinco involucrados en las muertes de los cuatro jóvenes de San Miguel del Monte , entre ellos, el subcomisario Franco Micucci, como anticipó PáginaI12. Conte Grand precisó que Micucci fue detenido por "encubrimiento agravado" y que la fiscalía está analizando un audio en el que se lo involucra como quien intentó sobornar al conductor del camión contra el que impactó el Fiat 147, en el que viajaban las víctimas, para que no declare que escuchó disparos antes del choque.

"El audio lo recibimos oficialmente desde otra área del Estado que no es el ministerio público, fue agregado a la causa por el fiscal y se está analizando. Hay que confirmar la veracidad y quiénes son los que aparecen dialogando", mantuvo cautela Conte Grand respecto de la prueba que involucraría a la máxima autoridad policial detenida hasta el momento.

Micucci fue detenido anoche, el último en el operativo abierto a partir de las cinco aprensiones ordenadas ayer por el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte. En la jornada de ayer, como informó PáginaI12, también fueron detenidos el teniente primero Héctor Enrique Angel, de 51 años, a quien en el pueblo conocen como ?El Pipi Angel? y es calificado como ?transa y coimero?, y el secretario de seguridad municipal, Claudio Martínez. Las detenciones deben ser confirmadas hoy por la jueza de Garantías para avanzar con las indagatorias.

"El fiscal entiende que pudo haber un aparente encubrimiento, aunque no surge, por el momento, como algo premeditado, como parte de una organización delictiva preconstituida", sostuvo Conte Grand, en diálogo con Fm Delta, pero no descartó que el fiscal termine por recalificar la investigación como "asociación ilícita" en caso de entablar los nexos entre las autoridades policiales y municipales.

En ese sentido, el procurador bonaerense también confirmó que entre las hipótesis, que se están investigando para comprender la magnitud de la persecución contra un joven de 22 años y cuatro adolescentes, está la que señala que las víctimas fueron testigos de una operación de los policías ligada al narcotráfico.

Conte Grande también confirmó que está radicada la denuncia del productor televisivo de la localidad bonaerense Nicolás Martínez, quien aseguró que una persona le puso un revólver en el pecho, en la puerta de su casa, para ordenarle que no revelara más detalles del entramado local. "A las personas que hayan sido amenazadas, les pedimos que radiquen la denuncia para avanzar en la investigación", señaló el procurador.

Fuente: Página | 12

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos