Policiales

27/04/2020

Coronavirus: detuvieron a un intendente por violar la cuarentena para comer un asado

El jefe comunal de Las Lagunas, Américo Chávez, estaba reunido junto a siete personas en una casa en un pueblo vecino

El intendente de Las Lagunas, Américo Chávez, fue detenido por la policía junto a otras siete personas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus.

Chávez se había trasladado desde su pueblo a la localidad de Potrerillos, también en San Luis, para reunirse con amigos a comer un asado. La denuncia había sido realizada de forma anónima por teléfono y cuando llegó la policía a la casa encontraron gran cantidad de productos para la reunión: asado, lechón, empanadas, cajas de vino, de gaseosa, y postre.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

El allanamiento fue realizado por personal de la subcomisaría 9 acudió al lugar luego de que así lo dispusiera el Juzgado en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial. Una vez en la vivienda se procedió a detener a siete personas, incluyendo al intendente, y un menor de edad fue entregado a su madre.

Según informaron fuentes judiciales, los uniformados constataron que efectivamente había una reunión social y los trasladaron a la subcomisaría. Además, secuestraron dos vehículos: una camioneta Volkswagen Amarok y un Fiat Palio.

Chávez había sido intendente normalizador en diciembre del 2019, debido a un fallo de la Justicia anulando las elecciones en Las Lagunas por irregularidades en los comicios.

Fuente: Canal 13

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos