Policiales

30/03/2020

Coronavirus: se disfrazó de Barney para violar la cuarentena y lo detuvieron

La Policía de la Provincia de Buenos Aires aprehendió a un hombre que circulaba en moto caracterizado como el dinosaurio del dibujo animado, y que terminó siendo imputado

La Policía Bonaerense detuvo el último domingo por la tarde a un hombre de 52 años que circulaba por las calles de Capitán Sarmiento en una moto disfrazado de Barney, violando la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional por el coronavirus.

"Estoy yendo a animar a animar a unos chicos", fue la insólita excusa que dio el sujeto al personal de la estación comunal que estaba patrullando la zona; pero luego se pudo corroborar que, en realidad, estaba yendo a visitar a su novia.

El también comerciante de la ciudad bonaerense fue aprehendido e imputado, y obligado a volver a su casa, de donde en caso de volver a salir, será detenido. Además, la moto en la que circulaba fue secuestrada tanto por violar la cuarentena, como por no tener la documentación requerida.

La causa judicial quedó radicada en la justicia federal de San Nicolás, donde pronto, tras el fin de la cuarentena, será citado a declarar el "falso Barney". En ese distrito, ya se abrieron más de 900 causas desde que se puso en vigencia el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio. Por otro lado, el artículo 205 del Código Penal establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos