Policiales

20/01/2020

Crimen en Villa Gesell - Intendente: "Esto es más profundo que poner más policías"

Fernando Báez Sosa fue asesinado el último fin de semana a la salida de un boliche en la ciudad balnearia bonaerense por una patota de rugbiers que hoy se negaron a declarar. El máximo funcionario local advierte que hay una "cuestión cultural" de fondo

En la madrugada del sábado pasado, un grupo de jóvenes rugbiers atacaron a Fernando Báez Sosa, de 19 años, y le dieron una golpiza hasta matarlo e incluso le pegaron estando inconsciente en la vereda. El trágico hecho ocurrió en la puerta del boliche Le Brique, ubicado en avenida 3 y calle 102, en Villa Gesell; y hoy despiden los restos luego de hacer una misa en el colegio Marianista de Caballito, para enterrarlo en el cementerio de la Chacarita .

Por el homicidio detuvieron a once hombres de entre 18 y 21 años, que hoy se negaron a declarar, a excepción de uno que asegura haber estado en Zárate, donde lo detuvieron, y no en Vlla Gesell. El intendente local, Gustavo Barrera, expresó su dolor por lo sucedido y analizó la situación de violencia que se repite cada verano en la Costa. "Esto es más profundo que poner más policías", opinó el funcionario y profundizó: "Es una cuestión cultural que habrá que abordar en algún momento; los jóvenes tienen que entender que no pueden suceder estos hechos tan aberrantes, hay que enseñarles que se debe disfrutar".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

 

"Esto es un profundo dolor por lo que ocurrió", manifestó Gustavo Barrera y señaló que "estamos acompañando a la familia desde un primer momento. Ahora hay que seguir trabajando por la prevención". En ese sentido, el intendente de Villa Gesell remarcó: "Los chicos tienen que entender que tienen que venir a disfrutar de sus vacaciones, a disfrutar nuestra ciudad sin agredirse ni lastimarse".

En referencia al homicidio, el Barrera relató los hechos: "Se produce un incidente dentro de un boliche y los chicos son echados. A los pocos metros hay una pelea pero la policía los separa, luego se vuelven a encontrar y se produce este hecho". 

Por otro lado, acerca de la planificación y reglamentación existente para prevención y tratamiento de este tipo de incidentes, el intendente de Villa Gesell informó: "Tenemos un protocolo de salida en las discotecas. Pero este hecho ocurrió en pocos minutos. Nosotros vamos acompañando a los chicos y vamos cerrando los negocios de la avenida 3 para que los jóvenes vayan desconcentrándose del centro".

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos