Policiales

21/08/2019

Denunciado de prender fuego a su pareja en Ezeiza se defiende: "Soy inocente, yo la salvé a mi mujer"

Micaela Cancelo, la chica de 22 años, se encuentra en coma farmacológico y tiene comprometidas las vías respiratorias. Su novio, Matías Rivas, de 21, no fue detenido y brindó una entrevista a Canal 13 en la que dio su versión de los hechos

Micaela Cancelo, de 22 años,  se encuentra en el Hospital de Ezeiza terapia intensiva con el 20% de su cuerpo quemado, tras un episodio con su pareja Matías Rivas, a quien acusa la familia de la joven de haberla intentado matar prendiéndola fuego. Mariana Fabbiani, en El Diario de Mariana (Canal 13) tuvo la oportunidad de entrevistar al principal apuntado y éste se defendió: "Me pone mal que me acusen de algo que no hice, soy inocente. (...) Yo la salvé a mi mujer". Rivas declaró en la comisaría, le hicieron pericias médicas y no le encontraron mecanismos de defensa.

"Yo llegué y ya se había tirado eso (aguarrás) encima. Me decía que si la dejaba era capaz de matarse, siempre me lo dijo. Prendió el encendedor en el aire y eso atrapó las sustancias químicas", comenzó relatando el acusado, y opinó que la chica se prendió fuego "porque estaba enojada". En ese sentido, consultado por cómo se relacionaban en el último tiempo, el joven reconoció que "nos habremos agredido verbalmente" y respecto a una situación de celos permanente señaló: "Ella me pedía fotos y yo se las mandaba, le pasaba dónde estaba"

Micaela y Rivas son padres de una nena de 3 años
Los dos son padres de una niña de 3 años

 

En estos momentos hay peritos de los bomberos de la Provincia de Buenos Aires y policías realizando allanamientos y tomando rastros de lo que quedó. Fuentes oficiales de la fuerza de seguridad confirmaron que Micaela le contó que lo había hecho ella mismo. En tanto, una tía de Cancelo declaró ante los medios y dio detalles de una cena delicada, dos días atrás, por la que Micaela la llamó llorando porque supuestamente la estaba ahorcando.

"Yo estaba trabajando el sábado, llegué a la tarde y se fue a la casa de una amiga. Yo decidí ir a tomar algo y me dijo que le mande fotos", recordó Rivas sobre el día del incidente y agregó: "El fin de semana le pedí permiso para salir y me dijo que fuera . Llamé a la policía pero no me pude comunicar y llamé a mi papá. Vino un patrullero y la socorrieron". En relación a las acusaciones de la familia, el denunciado se mostró comprensivo: "Los entiendo porque yo soy padre pero se están equivocando; cuando se despierte va a decir la verdad". Por último, acerca del estado de salud de Cancelo, su pareja informó que pudo entrar a la habitación a verla y que en dos días puede llegar a despertarse.

 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

 

Fuente: Canal 13

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos