Policiales

13/10/2021

Denunciaron a Aníbal Fernández por "abuso de autoridad"

Un abogado ligado a Pro se presentó en Comodoro Py; Nik lo haría hoy

La intimidación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al humorista gráfico Nik motivó la presentación de una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py, mientras el dibujante se reunió ayer con asesores letrados para terminar de definir el texto de una presentación judicial, que se concretaría hoy. 
El denunciante que ya efectivizó su presentación es el abogado Santiago Dupuy de Lome, identificado con Cambiemos, que habitualmente insta a realizar investigaciones. 
El abogado envió un correo electrónico a la Cámara Federal para solicitar que los dichos de Fernández sean investigados "con la celeridad y seriedad que el caso amerita". 
La presentación, de menos de una carilla, fue sorteada y recayó en el Juzgado Federal Nº 10, a cargo de Julián Ercolini. Según sugiere la presentación, al saber y dar a conocer información sobre las hijas del dibujante, Fernández habría realizado actividades de inteligencia interna prohibida por ley sobre quienes son críticos del Gobierno. 
Los delitos denunciados son abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. 
La fiscal de turno con Ercolini es Paloma Ochoa. Ahora, el primer paso que se debe dar es enviar la denuncia a la fiscalía, que analizará si es posible que lo denunciado constituya un delito. Si así lo considera, instará la acción penal y comenzará formalmente una investigación. En cambio, si la fiscal Paloma Ochoa entiende que no hay delito en el tuit de Aníbal Fernández postulará el archivo de la denuncia. 
Dupuy de Lome se reconoció como militante de Pro. Denunció en otras oportunidades a Raúl Zaffaroni y Axel Kicillof, y a Hugo y Pablo Moyano. 
En tanto, Nik analiza presentar una acción judicial contra el ministro Fernández. Probablemente formalice hoy la denuncia, dijeron a la nacion allegados al dibujante. Cristian Dzwonik, conocido como Nik, había criticado algunas de las medidas económicas que tomó el Gobierno tras la derrota electoral. Como respuesta, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, citó el mensaje del historietista y se refirió a los subsidios que recibe la escuela ORT con un mensaje que la mayoría no entendió, pero que a la luz de los hechos terminó siendo inquietante: "¿La conocés? Sí que la conocés o te hago un dibujito", puso Fernández.  
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos