Policiales

11/09/2020

Descontrolado: a 100km/h en monopatín eléctrico por la Panamericana por segunda vez

Un hombre de 45 años fue interceptado en plena autopista a alta velocidad, lo obligaron a salir de la traza y le labraron un acta de infracción

Un hombre de 45 años fue interceptado en plena Panamericana, a la altura de San Isidro, conduciendo un monopatín a 100 kilómetros por hora, lo obligaron a salir de la traza para estar fuera de peligro y le labraron un acta de infracción. Además de su imprudencia que puso en peligro a él mismo y a los demás conductores, lo llamativo es que fue la segunda vez que comete ese acto irresponsable.

El hecho ocurrió ayer e intervinieron dos agentes motorizados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes escoltaron al infractor para salir de la autopista. El hombre, identificado como Lucas, además cuenta con un saldo adeudado de multas por $40 mil por varias faltas en la Ciudad de Buenos Aires: por exceso de velocidad, por forzar barreras de peajes y estacionar sobre la vereda, entre otras, todas cometidas con un vehículo Audi.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

De acuerdo a lo informado por la ANSV, también cuenta con un prontuario de condenas en estado de ejecución por infracciones anteriores, así como acciones iniciadas en otras jurisdicciones. "Ir a 100 km/h en un monopatín por la Panamericana no sólo está prohibido, sino que es una conducta suicida. Si a eso le sumamos el historial de infracciones que arrastra y su negativa a resolverlas, percibimos una profunda falta de respeto por las normas de tránsito. Espero que esta persona reflexione. Esto demuestra que el control salva vidas", aseguró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia.

"Nosotros creemos que, al igual que en Europa, debe prohibirse la comercialización de dispositivos de micromovilidad que puedan superar los 30 km/h, ya que un siniestro a mayor velocidad tiene enormes probabilidades de terminar en la muerte del conductor", opinó Martínez Carignano y planteó: "No es razonable que hoy se puedan adquirir libremente monopatines que alcancen velocidades absurdas como el de este caso, y sin embargo en Internet abundan".

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos