Policiales

06/08/2019

Detención de El Pepo: se cruzaron al aire los abogados por las pericias

Walter Cormace, defensor del músico juno a Miguel Ángel Pierri, y Marcelo Biondi, querellante, compartieron una entrevista en 26TV en la que marcaron fuertemente las diferencias por cómo se tomaron las muestras para las pericias toxicológicas

A una semana de la detención de El Pepo en la comisaría de Chascomús, y con los resultados de las pericias informados -negativo en alcohol, positivo en marihuana y cocaína-, los abogados de las partes se cruzaron al aire en 26TV por la validez de las muestras tomadas luego del accidente que provocó la muerte de dos personas en la Ruta 2. Walter Cormace, defensor del cantante junto al mediático Miguel Ángel Pierri, reconoció que "hubo anomalías en el proceso producto de una neglicencia" pero enfatizó en que "no son producto ni de Pepo ni de la defensa". Por su parte, Marcelo Biondi, representante de la querella, aclaró que esperará el informe oficial pero aseguró que cuenta con "elementos para sostener que no se tomaron dos muestras como se debía", y que, a su vez, la muestra "era escasa, tenía aire el tubo y no tenía anticoagulante, por lo que el alcohol se evaporó", por lo que "es obvio que el resultado sería ese".

"Antes que salgan los resultados de las pericias se esgrimieron argumentos anticipados por parte de la fiscal. Para la fiscalía las muestran eran escasas, pero no se podía hacer una valoración. Nosotros creemos que se hicieron como corresponde", señaló Cormace y agregó: "La fiscal me refirió que tenía la intención de ordenar una segunda muestra, pero de la Policía Científica le dijeron que ya bastaba la primera muestra tomada". En la misma línea de quejas, el abogado del músico se refirió al proceso de toma de testimonios: "Uno de los testigos estuvo dos horas y media, otro 6 horas. Fue inhumano, es una locura. Declararon todos, como corresponde", e insistió: "Hay ciertas incongruencias por parte de la Fiscalía que no nos cierran". Por su parte, Biondi cerró con críticas a los abogados de El Pepo: "Usted y el codefensor (Pierri) admitieron que Pepo tomó alcohol y que iba excedido de velocidad".

 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: 26TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos