Policiales

25/04/2019

Detienen a pibe de 16 por la amenaza de bomba en la estación Constitución

El adolescente fue atrapado en la plaza Garay, cerca de la terminal de trenes que tuvo que ser evacuada el pasado martes.

A partir de la recepción de tres llamados al 911, que acusaban la presencia de una bomba en la estación Constitución, el personal especializado de la Policía Federal Argentina en amenazas públicas desarrolló arduas tareas de inteligencia criminal que permitieron detener al involucrado en la plaza Garay, barrio porteño de Constitución.

"En Argentina hay consecuencias contra quienes quiebren la ley, y con estas actitudes irresponsables le complican la vida a otros ciudadanos", aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los funcionarios de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA, bajo las órdenes del Magistrado actuante, intervino el teléfono del abonado investigado y se realizaron numerosas tareas de campo en el domicilio del titular de la línea y posible autor de las amenazas.

Como resultado de la utilización de herramientas de alta tecnología, se ubicó al teléfono celular en la zona de Constitución, en las inmediaciones de la calle Brasil. Una vez en el lugar, los uniformados de la fuerza comandada por Néstor Roncaglia desplegaron un operativo de saturación en toda la zona con el objetivo de rastrillar la totalidad de sectores y dar con el usuario de la línea.

Cerca de las diez de la noche del día de ayer, dentro de la plaza Garay, un efectivo detectó a un ciudadano argentino con similares características a las del investigado que, al llamar al teléfono celular involucrado, éste sacó su teléfono para ver quién se estaba comunicando. Se lo detuvo inmediatamente.

El Juzgado Federal N° 10, a cargo del Dr. Ercolini, dispuso el secuestro del celular, la aprehensión del ciudadano menor de edad, que se hospedó en el Instituto Inchausti para ser trasladado a la Sede del Magistrado en el día de la fecha.

Fuente: Crónica.com.ar

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos