Policiales

02/03/2020

Detuvieron al jefe del Sindicato de Presos

César Rodrigo Díaz cayó junto a su novia tras un intento de robo en Villa Crespo en el que atacaron a puñaladas a la víctimas. El fundador del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad (Sutpla) había salido de prisión en el 2009

En el 2009 César Rodrigo Díaz salió de prisión tras cumplir condena por robo calificado y fundó el Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad (Sutpla) por el que se convirtió en un personaje mediático. El hombre volverá a prisión tras ser detenido junto a su pareja en un intento de robo en Villa Crespo en el que le produjeron graves heridas a la víctima.

La víctima del hecho había sido contactada mediante una red de citas por la novia de Díaz, a quien le abrió las puertas de su departamento e inmediatamente comenzó a producirse el ataque: mientras él permanecía como "campana", la mujer atacó a puñaladas al hombre en los brazos y piernas. Ambos fueron interceptados en las escaleras del edificio mientras huían con un celular y un juego de llaves.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

La pareja de Díaz también tiene antecedentes penales y tenía pedido de captura por otros delitos: robo simple en grado de tentativa, por un lado, y otra denuncia por lesiones.

Díaz, con el Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad (Sutpla), había logrado una serie medidas a favor de los detenidos: que los presos tengan el salario mínimo vital y móvil, ART. Además en el 2014 ocurrió la polémica situación de que los detenidos cobrasen hasta $4.400, unos $1200 más de lo que era la jubilación mínima. El sindicato logró la personería gremial en el 2013 y en la actualidad cuenta con 2 mil afiliados.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos